Organizadores del Encuentro Nacional piden no estigmatizar esta esperanza de Paz

Miércoles 17 de agosto de 2011, por Prensa - Colectivo

Frente a la información emitida en la mañana de hoy por Caracol Radio, donde dan a conocer cuatro interceptaciones de las Farc, entre un presunto cabecilla del Comando Conjunto Central de las Farc y uno de sus compañeros, sobre cómo infiltrar el Encuentro Nacional de Paz, las organizaciones convocantes y participantes del Encuentro Nacional de Comunidades campesinas, afrodescendientes e indígenas por la tierra y la paz de Colombia: El diálogo es la ruta, nos permitimos aclarar:

1. Que el Encuentro Nacional Tierra y Paz, es convocado por organizaciones comprometidas y que trabajan por la paz de Colombia.
2. Desconocemos la procedencia y legitimidad de dichas comunicaciones interceptadas.
3. Esta información pretende desviar la discusión y objetivos del encuentro.
4. Afirmaciones de este tipo, ponen en riesgo la seguridad e integridad de los y las participantes y del Encuentro Nacional Tierra y Paz.
Instamos al gobierno nacional:
1. Se garantice la seguridad integral de los participantes al encuentro, especialmente a las comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes que se movilizan desde diferentes regiones del país, con el único propósito de ambientar y proponer el diálogo como ruta de la salida política al conflicto.
2. A los medios de comunicación hacer difusión responsable de las informaciones que se deriven de este Encuentro, que tiene sus propios que están en disposición de brindar información veraz sobre el desarrollo del mismo.
3. Pedimos que no se siga estigmatizando el Encuentro Tierra y Paz y a las personas asistentes.
Asociación de Campesinos del Valle del Río Cimitarra, ACVC
Corporación Reiniciar