PRESIDENTE DE LA COMISIÓN PARLAMENTARIA ANTIMAFIA DE ITALIA, EXPRESA SU APOYO AL MOVIMIENTO NACIONAL DE VÍCTIMAS DE CRÍMENES DE ESTADO
(Roma) (Autor: MOVICE)

Jueves 19 de abril de 2007, por Prensa - Colectivo

El honorable Francesco Forgione, presidente de la Comisión Parlamentaria Antimafia, encontró hoy a Iván Cepeda, uno de los coordinadores del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado de Colombia. Los puntos centrales del encuentro, la lucha por el derecho a la justicia desarrollado por el Movimiento en Colombia y el tráfico de droga: “Italia tiene una grave responsabilidad frente al pueblo colombiano: los italianos ocupan el segundo lugar en el consumo de cocaína en el mundo y ese dinero va a alimentar el circulo ilegal de los paramiltares y del narcontráfico en Colombia; sobre todo la ‘ndrangheta y en parte la camorra, son los principales socios de los carteles colombianos que manejan la exportación de la droga de Colombia a Europa. Además la ‘ndrangheta ayuda a los carteles en el lavado del dinero

El honorable Francesco Forgione, presidente de la Comisión Parlamentaria Antimafia, encontró hoy a Iván Cepeda, uno de los coordinadores del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado de Colombia.

Los puntos centrales del encuentro, la lucha por el derecho a la justicia desarrollado por el Movimiento en Colombia y el tráfico de droga: “Italia tiene una grave responsabilidad frente al pueblo colombiano: los italianos ocupan el segundo lugar en el consumo de cocaína en el mundo y ese dinero va a alimentar el circulo ilegal de los paramiltares y del narcontráfico en Colombia; sobre todo la ‘ndrangheta y en parte la camorra, son los principales socios de los carteles colombianos que manejan la exportación de la droga de Colombia a Europa. Además la ‘ndrangheta ayuda a los carteles en el lavado del dinero.

En todo esto tuvo y tiene un puesto importante un italiano, Salvatore Mancuso que vive en Colombia y que es el jefe de los paramilitares que en lo años han generado centenares de víctimas inocentes para garantizar su propio tráfico, algunas veces también con estrecha relación con las instituciones, como devela el proceso en curso.

Por lo anterior me sumo al deseo de libertad y justicia que viene animando la sociedad civil en Colombia y espero que Italia pueda ofrecer una contribución positiva para el logro del equilibro interno en Colombia que se base sobre el reconocimiento de todas las responsabilidades, hasta sus últimas consecuencias.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035