Padres y madres de familia de estudiantes de la UIS, ya han interpuesto más de 500 tutelas

Jueves 18 de junio de 2009, por Prensa - Colectivo

Los padres y madres de familia de estudiantes de la UIS, le solicitaron al rector Jaime Alberto Camacho Pico su retiro de la misma, por considerar “que no tenemos seguridad por la vida de nuestros hijos, que han sido amenazados de muerte por grupos paramilitares”. La petición la realizaron luego de una reunión en la que además concluyeron, que era necesario exigirle a los organismos competentes claridad frente al “papel del actual rector y las directivas universitarias con grupos ilegales”

Universitarios | Derecho a la educación |

La Asamblea extraordinaria también solicitó la revocatoria inmediata del acuerdo 093 emitido por el Consejo Académico, por medio del cual se cancela el primer semestre de pregrado. Según los padres y madres, “Este acto administrativo es una medida desproporcionada y de una magnitud no calculada, que por un lado perjudica el proyecto de vida de nuestros hijos; afecta el componente económico de las familias, que en muchos casos mantenemos vigentes deudas con entidades crediticias”

Así mismo solicitan, se deroguen los actos administrativos por los cuales se iniciaron procesos disciplinarios en contra de los estudiantes y se reformen los estatutos de la Universidad que permita dar salida a la actual crisis y en la cual se permita que los padres de familia tengan asiento en el Consejo Superior del Alma Mater.

Los padres y madres luego de esta reunión han presentado más de 500 tutelas, por violación al derecho de continuidad en la prestación del servicio público, “ya que nosotros pagamos un semestre que fue interrumpido sin contar con la opinión de los diferentes estamentos

El día de hoy, jueves 18 de julio en horas de la tarde se llevará a cabo la reunión extraordinaria del Consejo Académico, en la que posiblemente se defina la situación de los miles de estudiantes de la UIS que en estos momentos, además de amenazados, se encuentran sin tener definido su semestre academico.

Desde hace 8 días varios estudiantes se encuentran en el interior de la Iglesia la Sagrada Familia, lugar del que dicen, no se retirarán hasta que el rector, con claros vínculos con el paramilitarismo, no se retire su universidad.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035