Para evadir la Justicia Gerente de SEATECH y ATIEMPO crean sindicato patronal

Lunes 13 de abril de 2015, por unión sindical de la industria alimenticia

En el día de hoy los señores Diego Canelo y Hernán Vélez le han dado la orden a sus subalternos para que en las instalaciones de la empresa Seatech crearon un sindicato de corte patronal, con el único fin de evadir la justicia colombiana que los puede condenar a cinco años de cárcel por despedir trabajadores que se afiliaban a Ustrial, la gran mayoría madres cabeza de hogar y discapacitados con enfermedades de origen laboral para impedir el crecimiento de Ustrial.

Derechos Laborales | Trabajadores | Bogotá D. C. | Derecho a la verdad |

Como es ampliamente conocido, en un hecho sin precedentes de la justicia colombiana la fiscalía cito a audiencia de imputación de cargos el 29 de mayo en la ciudad de Cartagena a los gerente de Seatech International INC DIEGO CANELO VELASCO el gerente de Atiempo servicio S.A.S, Hernán Vélez Pareja y la gerente de Recursos Especiales S.A.S Elvira Bayuelo por el presunto delito de violación al derecho de asociación y reunión.

Desde la creación del sindicato Ustrial el 7 de agosto de 2010, la agresión por parte de los empresarios ha llevado a que hoy existan más de 200 víctimas que exigen reparación de los cuales alrededor de 140 todavía se encuentran despedidos.

Alertamos alas autoridades colombianas a las organizaciones Nacionales e Internacionales defensoras de los derechos de los trabajadores, para que rechacemos esta vil maniobra y le exijamos a los empresarios la reparación de las víctimas y el cese de toda represión contra los afiliados a Ustrial y Sinaltrainal.

Más artículos de unión sindical de la industria alimenticia

No hay más artículos de unión sindical de la industria alimenticia