Plataforma Colombiana de DH, Democracia y Desarrollo llama a no levantarse de la mesa y a desescalonar las hostilidades

Iniciar un desescalamiento gradual de las hostilidades tal como lo ha venido proponiendo Colombianas y Colombianas por la Paz y las Comunidades Construyendo Paz en los territorios y otros colectivos, cuyas propuestas son conocidas por las partes.

Derechos Económicos, Sociales y Culturales | Paz y Derechos Humanos |

La Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo manifiesta:

1. Su reconocimiento por los avances alcanzados en la discusión de la agenda de diálogo entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC-EP en los dos años que se cumplen en este día.

2. Su reconocimiento a los diálogos exploratorios entre el gobierno de Colombia y la Guerrilla del ELN que debe concretarse con el inicio de la fase de conversaciones a la mayor brevedad posible.

3. Que la madurez del proceso, conforme lo han manifestado personas cercanas al gobierno y negociadores de las FARC-EP, se demostrará en la disposición de resolver, en el menor tiempo posible, la liberación de las y los militares retenidos por parte de la guerrilla, de modo que se siga avanzando en las conversaciones,
por el momento, suspendidas.

4. Que siempre que se dialogue en medio de la confrontación armada, se corre el riesgo de que hechos como el de la retención del general Alzate y los demás retenidos, sigan sucediendo, poniendo en riesgo los avances alcanzados en el proceso.

Hacemos un llamado a las partes a:

5. No levantarse de la mesa de conversaciones.

6. Iniciar un desescalamiento gradual de las hostilidades tal como lo ha venido proponiendo Colombianas y Colombianas por la Paz y las Comunidades Construyendo Paz en los territorios y otros colectivos, cuyas propuestas son conocidas por las partes.

7. Al gobierno colombiano y a la guerrilla del ELN iniciar, lo antes posibles las conversaciones formales.

Bogotá, D.C., 19 de noviembre de 2014

PLATAFORMA COLOMBIANA DE DERECHOS HUMANOS, DEMOCRACIA Y DESARROLLO

www.pcdhdd.org - [email protected]

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035