Presentación

Lunes 31 de octubre de 2016

Construyamos memoria para que no se repita, fue la consigna que dio origen en el 2016 a la Escuela de la memoria para la no repetición, espacio de formación, reflexión y acción, donde han participado más de 200 víctimas de crímenes de estado, líderes y lideresas integrantes de organizaciones sociales y comunitarias de cinco departamentos del país. Tratándose de una iniciativa del Cajar, ha contado con el comprometido apoyo del Comité Permanente por la defensa de los Derechos Humanos, CPDH, Brigadas internacionales de Paz y los capítulos regionales del Movice Valle, Cauca, Santander, y Sucre.

Derecho a la verdad | Paz y Derechos Humanos |

Desde su primer año, ha sido una Escuela itinerante que sesionó tres veces en cada departamento con el fin de avanzar en el análisis y comprensión de los acuerdos de paz, el fortalecimiento de procesos de memoria individual, colectiva e histórica hacia la construcción de relatos regionales polifónicos, complejos e incluyentes, que den cuenta de los procesos de violencia (armada, social, política y económica), así como potenciar y promover las preocupaciones y propuestas de las victimas en el escenario actual de construcción de paz.

Conozca la propuesta metodológica completa, el desarrollo y las reflexiones de la Escuela de la memoria para la no repetición.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035