Prisioneros políticos y de guerra completan 48 horas de huelga de hambre

Martes 25 de noviembre de 2014, por Corporación Solidaridad Jurídica

Exigimos al gobierno nacional, cesar los tratos crueles, inhumanos y degradantes contra los prisioneros políticos, así como exigimos atención inmediata de los prisioneros que se encuentran en grave estado de salud.

Derecho a la honra | Bogotá D. C. | Presos Políticos | Derecho a la integridad |

La Corporación Solidaridad Jurídica difunde y respalda el pronunciamiento de los prisioneros políticos y de guerra, quienes adelantan una jornada de protesta por segundo día consecutivo en una huelga de hambre. Exigimos al gobierno nacional, cesar los tratos crueles, inhumanos y degradantes contra los prisioneros políticos, así como exigimos atención inmediata de los prisioneros que se encuentran en grave estado de salud.

COMUNICADO #3 A LA OPINIÓN PÚBLICA

Los Presos Políticos y Prisioneros de Guerra de ERON PICOTA Bogotá, en el marco de la segunda jornada de huelga de hambre, llevada a cabo de manera pacífica, en rechazo a la negligencia médica, actos de tortura, tratos crueles inhumanos y degradantes en nuestra contra, informamos:

1- Se ha cumplido con el segundo día de huelga de hambre adelantada por 180 presos políticos, prisioneros de guerra y algunos sociales, en estado de vulnerabilidad.

2-El Estado colombiano sigue haciendo oídos sordos ante nuestras justas protestas y exigencia. Ningún funcionario público se ha acercado para valorar la situación y buscar posibles soluciones.

3- Ante tal situación, nos preparamos para continuar con las jornadas indefinidamente y bajo nuevas acciones, hasta tanto no sean escuchadas y solucionadas de manera efectiva nuestras exigencias, las cuales no son otras a que el Estado cumpla con lo mandatado por los tratados internacionales y constitución nacional, así como actos recíprocos humanitarios de paz, ante los graves problemas de salud e insistencia médica para con nuestros compañeros.

4- Agradecemos la solidaridad manifiesta por distintos sectores de organizaciones promotoras y defensoras de DDHH, medios de comunicación y colombianos consientes de la crisis señalada.

Prisioneros políticos y de guerra FARC EP

ERON PICOTA BTA

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035