Procuraduría departamental ordena estudios a Corpoboyacá sobre impactos de minería. ¡Pisba resiste! - Pisba sin minería

Viernes 23 de enero de 2015, por Greenpeace Colombia

La Procuraduría Departamental escuchó a la comunidad de Tasco y a Greenpeace y obligó a Corpoboyacá, la autoridad ambiental, a realizar a la brevedad los estudios de las fuentes de agua del páramo y subpáramo de Pisba que se están viendo afectadas por la minería de carbón. Este logro fue posible gracias a la presión de más de 9 mil ciudadanos, que pidieron por el cuidado del agua de Pisba.

Campesinos | Derecho a un ambiente sano | Despojo de tierras | Derechos Económicos, Sociales y Culturales | Destrucción ambiental | Abusos de las transnacionales | Boyacá | Ambientalistas |

¡Dimos un gran paso!

En julio de 2014, Greenpeace junto con habitantes de Tasco y el geólogo Julio Fierro Morales, realizaron un recorrido por el páramo y subpáramo de Pisba. Allí se encontraron:

Altos niveles de acidez y conductividad en los cursos de agua relacionados con minería de carbón. Esto indica que posiblemente existan metales pesados o arsénico solubilizados en las aguas acidas.

Serias condiciones de inestabilidad en las montañas con la posibilidad de deslizamiento de tierras a causa de la explotación minera de carbón.

Exigimos que tanto Corpoboyacá (institución encargada del ejercicio de la autoridad ambiental) como los responsables de la actividad minera realicen a la brevedad un análisis en el páramo de Pisba de cursos de agua y de las sustancias presentes tanto en el agua y como en la tierra.

Involúcrate, escríbele AHORA a Corpoboyacá para proteger el agua de Pisba.

Todavía falta, ¡Sigue exigiendo Pisba sin minería!

Más artículos de Greenpeace Colombia

No hay más artículos de Greenpeace Colombia

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035