Programa Asturiano presenta mañana su informe de verificación de la situación de derechos humanos en Colombia

Miércoles 3 de abril de 2013, por Prensa - Colectivo

Una delegación del programa Asturiano de derechos humanos, presidida por la diputada de la Asamblea de Madrid, Tania Sánchez Melero, integrante de la Comisión de Banca de Comisiones Obreras de Asturias, José Fernández, integrante de la Asociación Iniciativa Solidaria internacional de Burgos, Enrique Alcalde, y el director de la ONG, Sol de Pax Pachakuti, Javier Arjona, presentará mañana miércoles 3 de abril, ante los medios de comunicación, los resultados de su novena su novena visita de verificación de situación de derechos humanos en Colombia.

Los miembros de la delegación, que se realizó desde el pasado 22 de marzo, estuvieron reunidos con comunidades campesinas del Sur de Bolívar, sindicalistas del Carbón de la Serranía de San Lucas y La Loma Cesar, indígenas del cabildo en Río Sucio – Caldas, Cañamomo Loma Prieta, y líderes sociales populares de los municipios de Salamina y Manizales.

De la misma forma, visitaron comunidades afectadas por la mina la Colosa en el Tolima, y con habitantes del sector de influencia de la construcción de la represa del Quimbo en el Huila.

La delegación igualmente fue atendida por representantes del Gobierno Nacional, tanto como la Procuraduría, el Ministerio del Interior y la Vicepresidencia de la República.

Para mayor información, comunicarse con Adriana H. Cuéllar R al 312 5196115