¿Qué es una denuncia pública?

2005, por Prensa - Colectivo

Una DENUNCIA PUBLICA es elaborada con la finalidad de comunicar a la opinión pública nacional e internacional, así como a las autoridades del gobierno competentes y a los medios de comunicación, las situaciones violatorias de derechos humanos y/o del derecho internacional humanitario que YA HAN TENIDO OCURRENCIA (homicidios, masacres, desplazamientos, torturas, violencia sexual, bombardeos, etc), con el fin de que se esclarezcan dichas situaciones y se adelanten las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y/o sancionar a los responsables.

¿CUALES SON LOS ELEMENTOS DE UNA DENUNCIA PUBLICA?

Son los mismos elementos básicos de la Acción Urgente. La única diferencia radica en el tiempo de ocurrencia de los hechos.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035