Qué hacer en caso de homicidio

Viernes 26 de enero de 2018, por Banca del Parque Radio , Prensa - Colectivo

En caso de homicidio la Fiscalía General de la Nación está obligada a iniciar la investigación y todas las acciones pertinentes.

Los familiares de la víctima pueden denunciar los hechos, sin embargo ello no es necesario para que la fiscalía inicie su labor.

Las víctimas familiares pueden acudir a la Defensoría del Pueblo para obtener un representante judicial que les permita defender sus intereses al interior de los procesos judiciales. La fiscalía como en todo proceso, debe iniciar con un plan metodológico y desarrollarlo con el fin de recolectar la pruebas que serán llevadas a juicio. Estas pruebas buscan determinar la persona que fue responsable de los hechos y en las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se dio el delito.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035