Que os duelan las sangres ignoradas

Martes 14 de diciembre de 2010, por ENS

Hoy se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos. Con tal motivo, la ENS ha puesto en circulación el Informe sobre violaciones a los derechos humanos de las personas sindicalizadas en Colombia en el período 2009-20010, con un apéndice en el que se analiza lo que fueron los 8 años del Gobierno Uribe en esta materia.

Defensores de derechos humanos |

Este informe es el resultado del trabajo conjunto de la ENS y la Comisión Colombiana de Juristas, organizaciones no gubernamentales que desde hace tres años tienen un acuerdo para hacer seguimiento a la situación de derechos humanos de los sindicalistas en Colombia y de la impunidad de esos crímenes. La intención no es otra que aportar elementos de análisis a la generación de propuestas para superar la problemática de las graves violaciones a los derechos humanos contra el sindicalismo y de la impunidad que las ronda.

Se anexa archivo con la parte del documento que reseña lo ocurrido en materia de violencia antisindical entre 2009 y 2010, al igual que un archivo con la declaración que hoy emitió la Confederación Sindical Internacional (CSI) con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

De otro lado, y en el marco de la celebración de este Día, hoy se llevan a cabo en varias ciudades del país actos públicos para reivindicar la vigencia de los DDHH y el cese de asesinatos de líderes sociales, sindicales y políticos, así como para reclamar verdad, justicia y reparación integral a las víctimas. En Bogotá se realizó en la mañana un acto cultural y político en el Parque Santander, convocado por la Gran Coalición Democrática, la CUT, Fecode, la USO, el Movice, la Comisión Colombiana de Juristas, la ENS, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, el Polo Democrático, entre otras organizaciones.