Rechazamos las amenazas contra Fecode

Martes 3 de septiembre de 2019, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) denuncia y condena las amenazas de las que han sido víctimas las directivas e integrantes de la Federación Colombiana de Educares (Fecode) por parte de las Águilas Negras.

Derecho a la protesta | Estudiantes | Criminalización de [email protected]/movimientos |

En un comunicado, esta agrupación armada ilegal señala como objetivos militares a los miembros de esta organización de docentes, a propósito de la caravana por la paz, la vida y la democracia que está programada entre el viernes y el domingo próximo y que busca llegar al departamento del Cauca.

Las amenazas están dirigidas especialmente a cuatro de los directivos nacionales de Fecode: Nelson Alarcón, presidente; Martha Alfonso, segunda vicepresidenta; Domingo Ayala, fiscal, y Carlos Rivas, secretario de Asuntos Jurídicos.

Fecode también participa en el encuentro regional ‘Red de monitoreo y denuncia de violaciones de derechos en sector educación, América Latina’, que se realizará entre jueves y viernes próximo en Bogotá. El certamen es respaldado por organizaciones de maestros de Canadá y Gran Bretaña y la IEAL (Internacional de la Educación América Latina).

El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo exhorta al Gobierno Naciona al tomar las medidas necesarias para proteger la vida de los integrantes de Fecode e invita a las colombianas y colombianos a manifestarse en contra de este tipo de intimidaciones que afectan la protesta y la manifestación social, factor determinante en una democracia.

En los últimos días fue asesinada Karina García Sierra, candidata a la alcaldía de Suárez.Este año han sido asesinados 36 integrantes del pueblo Nasa del norte del Cauca.

Le exigimos al Estado colombiano neutralizar la acción de grupos armados ilegales, que mantienen en vilo a las comunidades de esta parte del país.

Bogotá, 3 de septiembre de 2019