Rechazo a retención de vocero departamental en Norte de Santander

Lunes 24 de noviembre de 2014, por Marcha Patriótica

Defensores de derechos humanos | Norte de Santander | Detención arbitraria |

COMUNICADO DE MARCHA PATRIÓTICA A LA OPINIÓN PÚBLICA RECHAZO A RETENCIÓN DE VOCERO DEPARTAMENTAL

En horas de la mañana del día 24 de Noviembre de 2014, la Policía Metropolitana de Cúcuta realizó una extraña retención al compañero Arturo Rodríguez, miembro de la Junta Patriótica Departamental y vocero departamental de la misma, quien en ese momento estaba realizando un acompañamiento y un saludo y respaldo del movimiento Político y Social Marcha Patriótica al paro de trasportadores, arroceros y carboneros, que se desarrolló durante todo el día, como forma de presión para exigir al gobierno nacional el aumento del suministro de ACPM.

La excusa bajo la cual el compañero fue trasladado a las instalaciones de la SIJIN, fue que su cédula era falsa y necesitaba una verificación. Este hecho en definitiva no es común y es una clara evidencia a la persecución estricta al movimiento político y social Marcha Patriótica, hoy reflejado en un compañero que fue incomodado en su ejercicio político y su labor de defensor de derechos humanos, restringiéndole sus derechos a la libre movilidad y a la libre expresión, la cual se manifestaba en el apoyo brindado a la jornada de protesta.

Rechazamos totalmente los actos de persecución hacia el movimiento político y social Marcha Patriótica, por parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Por lo tanto solicitamos a las autoridades respectivas, las garantías necesarias para el ejercicio político y social en nuestro país.