Rechazo en contra de la violencia, asesinados dos trabajadores

La Subcomision de Derechos Humanos de Orito, repudia y rechaza el asesinato de un trabajador de la empresa COVY LTDA, el señor Hermes Alvear Moreano Y Jairo Jacanamejoy, quien pertenecía a una ONG- OIM- Organización Internacional de Migración, quien se encontraba realizando obras civiles en las veredas Agua Blanca y Naranjito, hechos ocurridos el día lunes 13 de agosto de 2012, en la cabecera municipal Vereda El Guayabal.

En horas de la tarde fueron masacrados con impactos de bala, ocasionándoles la muerte inmediata.

La Unión Sindical Obrera USO-Orito, condena estos hechos cobardes de violencia, continuamos con las alarmas, para evitar estos hechos lamentables que acechan a nuestra población, violando las Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

En días pasados el compañero Harold Cardozo, Trabajador de Ecopetrol S.A., recibió amenazas de muerte, la cual exigimos a la Administración de Ecopetrol que se tomen las medidas de Seguridad adecuadas favoreciendo la vida y la integridad física de quienes laboramos en esta empresa tan prestigiosa del Estado.