Rechazo por asesinato del Profesor Francisco Javier Ocampo

Viernes 9 de agosto de 2013, por CPDH - Larga vida a las mariposas

El pasado lunes 5 de Agosto como es nuestra costumbre sintonizamos los noticieros de radio en horas de la mañana, en estos difundieron la noticia que había sido abatido un delincuente en el barrio Brisas del Limonar de Santiago de Cali, la noticia decía que dicho delincuente portaba un arma de fuego y panfletos de los rastrojos para extorsionar a los comerciantes del sector

Valle del Cauca | Maestros |

OH sorpresa! cuando en el transcurso del día nos enteramos que la persona asesinada en este sector era el profesor Francisco Javier Ocampo Cepeda, profesor del colegio Antonio José Camacho de esta ciudad

Pacho como le decía todo el mundo, era respetado por toda la comunidad educativa, sus amigos y todos aquellos que de una y otra forma conocimos al profesor Pacho, reconocemos en él su capacidad intelectual, su don de persona solidaria su fraternidad y sobre todo su compromiso indeclinable con los derechos humanos.

En las acciones de represión de la policía contra los estudiantes, siempre encontramos en Pacho un apoyo para conjuntamente realizar acompañamiento a los estudiantes. Pacho siempre estuvo preocupado por las desigualdades sociales de nuestro país, sabíamos de su respeto y compromiso con las luchas sindicales.

Recordamos a Pacho como incondicional en temas como el de Resolución de conflictos, entre los estudiantes, por ello se ideo el proyecto CALIBRA, para mediar entré los estudiantes de los colegios Camacho y Santa Librada; en resumen siempre nos encontramos con Pacho en los espacios de Derechos Humanos. ¿Nos preguntamos y nos resistimos a creer como una persona con una trayectoria intachable y de tantas calidades humanas, siempre rodeado y querido por sus estudiantes, su familia, amigos y comunidad educativa sea tratado como un delincuente.

Rechazamos con vehemencia el asesinato de Pacho, repudiamos la forma apresurada e irresponsable como desde diferentes medios de comunicación se enlodó la imagen del profesor, exigimos se rectifique públicamente, se dignifique el buen nombre del profesor.

Exigimos que se castigue a los perpetradores de la muerte del profe. Llamamos a los estudiantes del Camacho que a pesar de ya no contar con la presencia física y su cuerpo haya sido sepultado ayer, sus ideas y preceptos ustedes los lleven siempre.

Más artículos de CPDH - Larga vida a las mariposas

No hay más artículos de CPDH - Larga vida a las mariposas

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035