Ruido de sables dentro de la ofensiva de la extrema derecha contra la paz, denuncia Carlos Lozano

Viernes 3 de octubre de 2014, por Pazífico Noticias

El dirigente de izquierda Carlos Lozano denunció en Cali que Colombia está viviendo una preocupante ofensiva de la extrema derecha contra el proceso de paz, y que parte de ella es el ruido de sables que se percibe protagonizado por las cúpulas de las Fuerzas Armadas, que no apoyan a Santos sino que ayudan a Álvaro Uribe y son los causantes de las ‘chuzadas’ contra Humberto de la Calle y otros miembros de la Mesa de Diálogo.

Defensores de derechos humanos | Abusos de la Fuerza Pública | Colombia | Valle del Cauca | Paz y Derechos Humanos | Militarización | Estudiantes | Paz | Amenazas |

Para Lozano, resulta paradójico que mientras más amenazas hay contra líderes sociales, menos protección reciben ahora.

Piedad Córdoba, quien denunció que la Dirección de la Universidad del Valle puso trabas al Congreso estudiantil, dijo que reclamará garantías al presidente Juan Manuel Santos, en una reunión que sostendrá con los dirigentes de la Cumbre Campesina, hoy en Bogotá.

El senador Iván Cepeda denunció también más amenazas luego de su debate a Uribe.

Carlos Lozano, Piedad Córdoba e Iván Cepeda intervinieron con mensajes solidarios en la instalación del Cuarto Congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios, FEU.