SIGUE LA HUELGA EN LA USO(Colombia) (Autor: USO) (Fecha: Octubre 31de 2005)

2005, por Prensa - Colectivo

Completamos hoy 216 horas (nueve días), de resistencia y perseverancia, 216 horas del esfuerzo más grande de nuestras vidas para gritarle a la panda neoliberal y apatrida de nuestro país, el significado de la palabra DIGNIDAD. Nuestro movimiento va en constante aumento y son cada vez más los que están con nosotros y nuestra causa: IMPEDIR LA VENTA DE LA REFINERIA DE CARTAGENA? PATRIMONIO DE LOS COLOMBIANOS.

Resulta oportuno que en este noveno día resaltemos la labor que el padre Francisco De Roux viene desarrollando en reuniones sucesivas con el Presidente de ECOPETROL, el Ministro de Hacienda, y el Ministro del Interior. En todas estas reuniones, a pesar de los buenos oficios del Padre De Roux, el gobierno central, de manera arrogante y tozuda ha reafirmado su política entreguista y ajena a los intereses de la Nación. También queremos agradecer muy fraternalmente los grandes esfuerzos que tanto el Dr. Arturo Zea, defensor del pueblo en Bolívar, y el Dr. Fabio Castellanos, personero Distrital, continúan realizando a favor de esta causa Nacional; les agradecemos su valor, coraje y decisión por defender el patrimonio público y también su preocupación por nuestra salud. Igualmente vaya nuestro agradecimiento a los medios de comunicación locales (El Universal, Cartagena Noticias, Canal Cartagena, Radio Príncipe y Radio Vigía, en su programa tribuna de opinión), quienes se la están jugando a nuestro lado por salvar el activo Petrolero mas importante del Caribe.

Nuestro estado de salud como era de esperarse, sigue resquebrajándose y dando señales de alerta (glóbulos blancos bajos, glucosa baja, creatinina alta, etc). Los médicos, incluido el que envió el ministerio de protección social, recomendaron que tuviéramos a disposición, las 24 horas, una ambulancia, por que el riesgo de una emergencia es cada vez mayor y más evidente, los únicos que no ven esa necesidad es la administración de ECOPETROL, que negó esta solicitud del defensor del pueblo.

Al finalizar este informe fuimos informado de la culminación de la misión tripartita de alto nivel de la OIT, en su informe conminan al gobierno nacional, que los fallos de la OIT son necesario cumplirlos, la USO sacara la declaración completa.

A pesar de todo, nuestro espíritu se fortalece con cada visita, con cada llamada, con cada sonrisa de nuestros compañeros, sus hijos y demás familiares; cada vez que nos cuentan de un mitin, de una marcha, de un paro a favor de la huelga, se fortalece cada vez que nos informan que en otros lugares del país se repite una y otra vez: LA REFINERIA DE CARTAGENA??.. NO ESTA EN VENTA!.
De aquí no nos moveremos hasta conseguir que nos escuchen y el país y la comunidad internacional se enteren de las pretensiones de este gobierno antipatriota, porque la USO y LA HEROICA NO SE RINDEN.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035