Se suicida recluso en la cárcel de Valledupar

(Colombia)(Autor: Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos)(Fecha: Enero 24 de 2011)
DR/05/11

La Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, denuncia ante la comunidad nacional e internacional los siguientes.

Presos Políticos |

HECHOS.

El pasado viernes 21 de enero de 2011, a las 10:5am fue encontrado sin vida el recluso Leandro Salcedo Z, quien según la información suministrada por los demás reclusos, se ahorco desesperado porque llevaba más 9 meses de aislamiento en la mal llamada Unidad de Tratamiento Especial (calabozos) en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de alta y mediana seguridad de Valledupar.

Esta penitenciaría conocida por sus condiciones extremas de crueldad y Tortura, es un verdadero infierno, dentro de los Calabozos de aislamiento o llamados en el lenguaje cínico del INPEC “Unidades de Tratamiento Especial” hay reclusos que llevan mas de dos años en estos lugares de castigo.

En el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, el régimen de crueldad y Tortura, al que están sometidos los reclusos especialmente aquellos recluidos en la Unidad de Tratamiento Especial (calabozos), quienes permanecen encerrados las 24 horas del día en sus celdas con temperaturas que superan los 35 grados centígrados, conllevándolos a atentar contra su propia vida como el recluso Leandro Salcedo Z.