Semana por la paz 2014: 7 al 14 de septiembre ¡El año del compromiso cuidadano por la paz!

Domingo 7 de septiembre de 2014, por Organizaciones Sociales

El año 2014, lo hemos denominado el AÑO DEL COMPROMISO CIUDADANO CON LA PAZ. Teniendo en cuenta los avances logrados en la agenda de conversaciones Gobierno-FARC y los puntos alcanzados para avanzar en un proceso de diálogo formal Gobierno-ELN, redoblaremos los esfuerzos para que la ciudadanía en general se entusiasme y comprometa con rodear las negociaciones e incidir para que se encuentren prontamente puntos de acuerdo para ponerle fin a la confrontación armada.

Colombia | Paz y Derechos Humanos | Paz |

Haremos que cada territorio local y regional sea un escenario de reconciliación, de participación, de construcción de consensos de tal forma que los aportes sociales de carácter local a la construcción de la paz sean más tangibles y decididos, evidenciando los beneficios que cada colombiano y colombiana, y la sociedad en su conjunto obtienen y obtendrán con el fin del conflicto armado, y la paz estable y duradera.

Ganemos con la Paz…Reconciliémonos

Este lema envía un mensaje de inclusión presente y de esperanza futura, invitando a la ciudadanía a aportar a la construcción de la paz, pero también que con la paz se pueden obtener, construir y desarrollar escenarios de beneficio real en los planos económicos, sociales, políticos y culturales. El lema promueve la salida negociada del conflicto armado la paz como un gana-gana para todos los sectores sociales y expresa en pocas palabras un amplio consenso que toma en cuenta el sentir en los principales espacios de articulación del movimiento de paz, y se inscribe en medio de las circunstancias excepcionales que se están viviendo este año 2014 en relación con los diálogos de paz y el anhelo de convivencia en la vida cotidiana.

¿Qué es la Semana por la paz?

La Semana por la Paz es un escenario que busca hacer visibles los procesos y esfuerzos de miles de personas y organizaciones de la sociedad civil que trabajan por el logro de la paz, la transformación pacífica de los conflictos y por la construcción de iniciativas para dignificar la vida. Desde 1987 y de manera ininterrumpida, un grupo de organizaciones sociales y comunitarias, regionales y nacionales, defensoras de los Derechos Humanos, constructoras de paz, instituciones educativas, artistas, medios de comunicación, organizaciones gremiales, entre otras, dinamizadas en diferentes momentos de la historia por el Programa por la Paz de la Compañía de Jesús, REDEPAZ y el Secretariado Nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de Colombia, van llenando año a año de contenido y sentido esta Semana, abordando diferentes temáticas relacionadas con la realidad del país.

Programación en el centro de Memoria Paz y Reconciliación

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035