Sindicato de Drummond demanda Convención Colectiva y presenta pliego de peticiones

Jueves 16 de mayo de 2013, por Prensa - Colectivo

Sintramienergética, sindicato que agrupa a cerca de 4.000 trabajadoras y trabajadores de los sectores minero y energético del país, demandará este jueves 16 de mayo ante el Ministerio del Trabajo la Convención Colectiva vigente con la empresa Drummond, en la cual laboran buena parte de sus integrantes.

Sindicalistas | Cesar |

El sindicato presentará posteriormente un Pliego de peticiones que incluye exigencias en materia de salud, salario básico y garantías en procesos disciplinarios por parte de la compañía.

Sintramienergética espera una respuesta favorable a su pliego de peticiones por parte de la multinacional Drummond. Los principales desafíos en esta etapa de negociaciones serán las enfermedades laborales y la constante persecución a la actividad sindical por parte de la compañía de origen estadounidense, también cuestionada por daño ambiental