Situación de Seguridad de Sindicalistas en Valle del Cauca continúa Deteriorándose

Miércoles 25 de febrero de 2015, por Wola

Recientemente, la situación de seguridad de los miembros sindicalistas del Valle del Cauca ha deteriorado considerablemente. Ayer, el presidente de SINTRAINAGRO, Guillermo Rivera Zapata, y los miembros Medardo Cuesta y Jhonson Torres fueron atacados a tiros mientras se trasladaban en un vehículo. Horas antes, los miembros sindicalistas habían participado en una reunión en el ingenio Riopaila Castillo.

Sindicalistas | Derechos Laborales | Derecho a la igualdad | Valle del Cauca | Derecho a la libertad | Derecho a la libertad de opinión | Amenazas | Derecho a la integridad |

Este incidente ocurre luego del ataque a los directores de la Unión Sindical EMCALI (USE), Harold Viafra, Ricardo Montoya, James Agudelo y Luis Lozano, este pasado 20 de Febrero. En este episodio, un grupo de atacantes disparó contra los sindicalistas mientras ellos comían en un restaurant en Cali. Los atacantes también arrojaron varios objetos envueltos en bolsas negras que aparentaban ser explosivos. La policía confirmó que los objetos arrojados no eran explosivos, sino ítems que se asemejaban a explosivos y los cuales incluían panfletos de amenaza de muerte.

Harold Viafra y Jhonson Torres forman parte del Consejo Laboral Afro-Colombiano.