“Todos y todas somos Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”

Jueves 3 de noviembre de 2011, por Prensa - Colectivo

Más de 200 personas de diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos y sectores sociales, estuvieron el pasado lunes 31 de octubre en el Parque Santander de la ciudad de Bogotá, cercano a las instalaciones del Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, con el objetivo de manifestar su solidaridad y apoyo incondicional a labor de más de 30 años de esta organización gubernamental.

Defensores de derechos humanos | Colombia |

Bajo el lema de “Todos y Todas somos Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, las organizaciones que se hicieron presentes no dudaron en declarar su rechazo frente a las acusaciones, señalamientos en contra, no sólo del CCajar, sino de otras ONG’s que fundamentan su labor en la defensa de los derechos humanos en Colombia.

Según representantes de la Campaña Nacional e Internacional por el Derecho a Defender los Derechos Humanos en Colombia – una de las organizaciones asistentes – “Los juicios a priori por parte de altos funcionarios del gobierno, incluyendo al Presidente de la República, violan el derecho fundamental de presunción de inocencia y ponen en tela de juicio la buena fe con la que actúan defensoras y defensores, generando un clima hostil, de deslegitimación y amenaza para su labor”

De igual manera señalaron que esta polémica ha sido utilizada para negar la responsabilidad del Estado en las masacres por las cuales Colombia ha sido condenada.