En un tugurio apostado frente a la embajada de EE.UU en Bogotá
Trabajadores enfermos de Colmotores cumplen ¡914 días! de abandono y desesperación

Viernes 31 de enero de 2014, por Campaña Colombiana por Trabajo Decente y la ENS

¡Increíble!: lo que el 2 de agosto de 2011 empezó como un simple episodio de protesta por parte de un grupo de trabajadores despedidos enfermos e inválidos por General Motors Colmotores, quienes ese día se instalaron en un tugurio de plásticos y tablas construido frente a la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, con el paso de los meses y los años se convirtió en su modus vivendi: completaron allí ¡914 días!, abandonados a su suerte porque ni la empresa, ni la embajada gringa, ni el Ministerio de Trabajo, ni la ARL, ni nadie, les soluciona su angustiosa situación.

Derechos Laborales | Derechos Económicos, Sociales y Culturales | Colombia | Trabajadores | Bogotá D. C. |

Es como si no existieran, a pesar de que han hecho de todo para hacerse ver y oír: han denunciado su caso ante las autoridades del trabajo y los organismos de control y de derechos humanos, han adelantado una huelga de hambre con los labios cosidos, se han crucificado, y hasta han ido a exponer su situación a la casa matriz de la General Motors en Estados Unidos: y nada.

Anunciaron que iniciarán otra huelga de hambre con labios cosidos el próximo 10 de febrero.

Leer más en adjunto

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035