El próximo miércoles 14 de diciembre
Víctimas de las Pavas se congregaran en la Plaza de Bolívar

Viernes 16 de diciembre de 2011, por Prensa - Colectivo

Ciento veinte víctimas de la Comunidad de las Pavas, se darán cita el próximo miércoles 14 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana en la Plaza de Bolívar, con el fin de solicitarle al Presidente Juan Manuel Santos, se disculpe públicamente por las declaraciones emitidas por el gobierno nacional, en las que se desconoció la condición de víctimas de esta comunidad, estigmatizándolas y aumentando su situación de vulnerabilidad y riesgo.

Campesinos | Bolívar |

Bajo el lema, Somos Millones de Víctimas sin Tierra, sin pan, sin Justicia, sin Paz… y No queremos ser más…la comunidad realizará un acto público que se extenderá hasta el medio día, simultáneamente a la reunión que tendrán las cuatro Plataformas de Derechos Humanos, con el Presidente Santos, sus ministros, y organismos de control, a partir de las 11 de la mañana en la Casa de Nariño.
Representantes de la Comunidad de las Pavas, realizarán esta petición, a raíz de de la providencia emitida por la Fiscal 5 de la Unidad Nacional de Desplazamiento y Desaparición Forzada, Miriam Martínez Palomino, en la que se ordena archivar la investigación por desplazamiento forzado de esta comunidad, en el 2009, desconociendo los antecedentes de victimización, desde el 2003.

Las víctimas en Colombia existimos y no queremos ser más.

El miércoles 14 de diciembre en la ciudad de Bogotá, a las 10 de la mañana, nos reuniremos diversas comunidades victimizadas de Colombia. Llegaremos desde regiones apartadas con la finalidad de expresar nuestra voz de protesta con el contexto de impunidad y despojo que se está generando a través de la estigmatización de comunidades y organizaciones defensoras de derechos humanos que nos acompañan.

El recuerdo de nuestros familiares victimizados, de la tierra arrebatada, de los atropellos a los derechos humanos, nos acompañan. No podrán reinventar la historia, daremos fe de la verdad, y lucharemos para que esta sea conocida. Exigimos verdad, justicia y reparación integral.

Nuestra lucha es por el reconocimiento de nuestros derechos humanos. Somos campesinos y campesinas, afrocolombianos, pescadores y pescadoras, indígenas, comunidades que han sido desplazadas, masacradas despojadas, nuestra ha sido la tierra y el territorio, nos han querido despojar grandes empresarios valiéndose del Estado Colombiano y donde hemos cultivado vida han querido cultivar hambre, injusticia, desigualdad, representados en grandes extensiones de palma aceitera y minas a cielo abierto.

Convocamos a todos y a todas aquellas que quieran expresarse en solidaridad con las víctimas en Colombia a realizar un acto de memoria y reconocimiento en la plaza de bolívar a las 9 de la mañana.

SOMOS VICTIMAS SIN TIERRA, SIN PAZ, SIN JUSTICIA, SIN PAN…Y NO QUEREMOS SER MAS

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035