Más de mil delegados de todo el país
Víctimas del genocidio contra la Unión Patriótica se reunirán en Bogotá

Lunes 10 de octubre de 2011, por Prensa Reiniciar

Después de 25 años de impunidad, lucha permanente y la firme convicción de lograr justicia por el genocidio contra la Unión Patriótica, más de 1000 familiares y víctimas sobrevivientes de todo el país, durante 3 días, se reunirán en Bogotá para reflexionar sobre la Reparación Integral de víctimas de violaciones de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, para conmemorar el 11 de octubre: Día Nacional por la Dignidad de las Víctimas del Genocidio contra la Unión Patriótica.

Bogotá D. C. | Víctimas de Crímenes de Estado | Genocidio de la UP |

En la Sexta versión del encuentro nacional, la apertura se hará el jueves 13, con la “Marcha contra el Olvido y por la Justicia”, que saldrá a las 11 am del Planetario Distrital y recorrerá la carrera séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar donde se desarrollarán varias actividades en memoria de más de 5 mil personas de la UP que fueron asesinadas, torturadas, desaparecidas, exiliadas o perseguidas.

Durante el segundo día, viernes 14, en el teatro Down Town Majestic (Calle 23 No. 6 – 19) a partir de las 8 am y hasta las 6 p.m, se desarrollarán los paneles “Experiencias Nacionales e Internacionales sobre Reparación Integral”. El panel internacional contará con la participación por Suiza, Eric Sotas; por Argentina, Guillermo Levy; por Perú, Jairo Rivas y por Colombia, Luz Marina Monzón.

En el Panel Nacional intervendrán Mauricio Fajardo (presidente del Consejo de Estado), Ana Teresa Bernal (CNRR), María Camila Gamboa (Universidad del Rosario) y la Coordinación Nacional de Víctimas del Genocidio contra la UP.

El cierre de las jornadas de conmemoración se hará el sábado 15, con el Encuentro Nacional de las Coordinaciones Regionales de víctimas y familiares del genocidio contra la Unión Patriótica (Sesión Privada).

Mayor Información:

Betty Monzón

Periodista

Celular: 317 642 7427

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035