#Video Revisión de Medidas Provisionales por el Caso de Masacre de La Rochela
El caso colombiano se presentará durante el 55o Período Extraordinario de Sesiones de la Corte IDH

Jueves 25 de agosto de 2016

El objeto de la audiencia fue recibir información actualizada, sobre las medidas que ha tomado el Estado para proteger la vida e integridad personal de la compañera y esposas de tres de las víctimas fallecidas en el caso de la “Masacre La Rochela Vs. Colombia”. Reviva aquí la audiencia...

Derecho a la vida | Masacres | Santander | Víctimas de Crímenes de Estado_ | Abogados - Juristas |

Audiencia Pública Caso Masacre de La Rochela Vs. Colombia from CorteIDH on Vimeo.

Estas medidas provisionales fueron ordenadas a Colombia por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) el 19 de noviembre de 2009 debido a que las beneficiarias fueron sujetas a varios actos de hostigamiento y amenazas por la visibilidad que adquirieron, al ser familiares de las víctimas de la masacre de La Rochela y al haber destacado públicamente la vinculación de ex funcionarios del Estado al proceso penal seguido por la investigación de la masacre.

Desde que se adoptaron las medidas, el Estado ha presentado periódicamente información y los representantes de las beneficiarias y la Comisión Interamericana sus observaciones al respecto.

Para conocer más sobre el caso, que fue presentado por el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) y el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CCAJAR),

Haz click aquí: www.cejil.org/es/rochela

O aquí: http://www.colectivodeabogados.org/?-masacre-rochela-