Ya somos 57 los prisioneros en huelga en hambre en la tramacúa de Valledupar

Lunes 16 de noviembre de 2015, por Lazos de Dignidad

Nos solidarizamos con los demás compañeros Prisioneros Políticos que mantienen la protesta en las demás cárceles y penitenciarias del orden nacional. En particular, en este establecimiento penitenciario Somos 57 Prisioneros en Protesta Pacífica, entre el día de ayer y hoy se han sumado 11 prisioneros a la huelga de hambre.

Derecho a la salud | Derecho a la vida | Presos Políticos | Cárceles |

Los Prisioneros Políticos en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar “La Tramacúa”, informamos a la opinión pública nacional e internacional, medios de comunicación y Mesa de Diálogos en la Habana, que damos continuidad a la Huelga de Hambre iniciada desde las 00 horas del 9 de noviembre de 2015, hasta tanto el gobierno nacional no nos brinde una solución respecto a la puesta en libertad de nuestros compañeros enfermos, en discapacidad y de tercera edad, como gesto humanitario.

Nos solidarizamos con los demás compañeros Prisioneros Políticos que mantienen la protesta en las demás cárceles y penitenciarias del orden nacional. En particular, en este establecimiento penitenciario Somos 57 Prisioneros en Protesta Pacífica, entre el día de ayer y hoy se han sumado 11 prisioneros a la huelga de hambre, con la plena convicción de no claudicar hasta tanto la dignidad y demás derechos de nuestros compañeros en condiciones extremas sean reestablecidos.

No estamos mendigando favores, estamos exigiendo que el Estado cumpla los compromisos internacionales de respetar la DIGNIDAD y los DERECHOS HUMANOS de los prisioneros, por eso, estamos dispuestos a irnos hasta las últimas consecuencias por el bienestar de nuestros compañeros.

Instamos a la institución penitenciaria a respetar nuestra forma de protesta y a los organismos del Ministerio Publico y ONG de derechos humanos a acompañarnos en esta coyuntura.

Agradecemos de manera especial el acompañamiento que nos ha brindado la Fundación Lazos de Dignidad.

Seguimos en nuestra lucha por la Dignidad y la Libertad!