ASCSUCOR

Última actualización: 18 de noviembre.

  • Amenaza de muerte contra Isabel Petrona Polo miembro y activista de la ASCSUCOR.

    14 de diciembre de 2016, por ASCSUCOR

    Amenazada de muerte, con horas contadas para abandonar el corregimiento Tierradentro (Montelibano - Córdoba), con la sensación de despojo en el alma por su tierrita y su gente; con sus hijos a cuestas fue desplazada por la violencia la Campesina PETRONA ISABEL POLO CARO miembro y activista de la ASCSUCOR.

  • Las AGC o Clan Usuga aterrorizan el sur de Córdoba

    31 de marzo de 2016, por ASCSUCOR

    Desde la mañana del 29 de marzo 2016 en el sur del departamento de Córdoba se “regó” un panfleto, de mano en mano, a la vista gorda de las autoridades civiles y militares.
    En dicho panfleto los paramilitares obligan cesar toda actividad comercial, transporte público y privado, centros e instituciones educativas; profiriendo retaliaciones a quien irrumpa el “paro pacifico”.

  • Tropas paramilitares patrullan libremente el corregimiento la Rica

    4 de marzo de 2016, por ASCSUCOR

    Hombres fuertemente armados, alrededor de 30 uniformados, portando armas de largo alcance y con insignias de las AGC el día primero de marzo en horas de la tarde patrullaron y pernoctaron en el corregimiento de la rica; además de amedrentar a los campesinos y campesinas del corregimiento se abastecieron de alimentos, se tomaron tiempo para ingerir licores en una aparente tranquilidad y control de la zona.

  • Paramilitares asesinas a 3 jóvenes en el departamento de Córdoba

    23 de febrero de 2016, por ASCSUCOR, Marcha Patriótica

    Oleada de crímenes selectivos en Córdoba obedecen a infraestructura terrorista y sanguinaria paramilitar que gobierna el departamento y que en el día de ayer arrebató tres vidas jóvenes en el sur de Córdoba. El paramilitarismo es paladín de muertes y horrores en todo el departamento.

  • Aumenta el número de víctimas de exterminio social en Córdoba

    16 de febrero de 2016, por ASCSUCOR

    Como en otrora, se volcán en los municipios, las calles, los corregimientos, las veredas, del departamento de córdoba el terror y pánico colectivo; aquellos días de los “tangueros”, ACCU y AUC parecen no tener fin; panfletos amenazantes repletos de desprecio y menosprecio a la vida humana juran “limpieza social” y “haber llegado para quedarse” como sucedió en santa cruz de lorica y Tierralta (córdoba) en nombre de los “Urabeños” (pseudónimo criminal que usan “reingenierados” paramilitares para parangonar sus hechos sistemáticos de crimen organizado).

  • Campesinos del corregimiento Santa Fe las Claras del departamento de Córdoba denuncian encubrimiento a abuso militar

    3 de febrero de 2016, por ASCSUCOR

    Ayer 02 de febrero el Periódico Meridiano de Córdoba mediante su plataforma digital desvirtuó la VERDAD, a consideración nuestra, encubriendo los actos bélicos cometidos por las fuerzas militares publicando que “las familias de las veredas viernes santo y alto mira se han desplazado por hechos relacionados con las AGC”(Noticia tergiversada del Meridiano de Córdoba)

  • Comunidad del sur de Córdoba advierte protesta por falta de maestros y Escuelas

    31 de enero de 2016, por ASCSUCOR

    En el año 2.015, las comunidades surcordobesas, en especial las provenientes de las veredas más recónditas aguas arriba de los ríos san jorge, rio sucio, san pedro, san juan y muchas otras vertientes y caseríos invisibilizados por los gobiernos de turno se dieron cita para “movilizarse por la dignidad de sus vidas y territorios”; la movilización conllevo al cierre colectivo y sistemático de las instituciones educativas y proclamación del paro educativo en casi todo el sur del departamento de Córdoba.

  • Campesinos del Municipio de Puerto Libertador agredidos por la fuerza militar

    27 de enero de 2016, por ASCSUCOR

    La ASCSUCOR, Organización Campesina de Derechos Humanos, brindando acompañamiento a las comunidades campesinas del sur de córdoba en aras de contribuir a la resistencia y permanencia “por la dignidad de nuestras vidas y territorios” ENUNCIA la Grave Situación de Derechos Humanos, trato digno y en especial de Derecho Internacional Humanitario en la que concurren actores armados, beligerantes e integrantes de la brigada móvil número 16, integrada al batallón junin y comandada por ROGER ARTURO CALDERON GARZON quienes ATENTARON contra la Vida, Integridad física y psicológica, paz y en general derechos fundamentales, sociales y colectivos de la comunidad del corregimiento santa fe las claras del municipio de puerto libertador, departamento de córdoba.

  • Alertan sobre inminente asesinato de defensor de DH, miembro de Marcha Patriótica y Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba.

    26 de febrero de 2015, por ASCSUCOR

    Esas fueron las palabras que acompañadas por la fijación de un arma de fuego en la cabeza propiciaron dos “hombres desconocidos” al defensor de derechos humanos ANDRÉS ARTURO CHICA DURANGO, quien se desempeña como PROMOTOR Y DEFENSOR DE DD.HH Y DIH para la ASCSUCOR, Integrante del movimiento político y social MARCHA PATRIÓTICA y promueve la consecución de la Zona de Reserva Campesina Nudo del Paramillo como “iniciativa agraria de paz” por la soberanía y autonomía del territorio y la territorialidad campesina sur cordobés.

  • Paramilitares declaran objetivo militar a presidente de Ascsucor

    19 de noviembre de 2014, por ASCSUCOR

    Hombres armados integrantes de la banda criminal denominada “autodefensas gaitanistas” en el día de ayer reunieron a campesinos, labriegos y comerciantes de los corregimientos la rica y juan josé (Puerto Libertador – Córdoba) para someter y atemorizar a los pobladores, de lo que se destaca la amenaza publica en contra de la vida del dirigente campesino Arnobis Zapata Martínez, Presidente de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba “ASCSUCOR” y Responsable de la Comisión de Organización y Control del Plan para el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, Departamental Córdoba.

0 | 10

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035