ASORVIMM

Última actualización: 14 de noviembre.

• Violación de los derechos fundamentales de defensores en corregimiento San Pedro

27 de marzo de 2016, por ASORVIMM

La compañera MARENA BASQUEZ; madre de 5 hijas y víctima de desplazamiento forzado en el 2002, cuando por amenazas a la vida e integridad suya y de su familia por parte del paramilitarismo de estado, tuvieron que abandonar las labores propias del campo en la finca platanal dos, ubicada en el corregimiento San Pedro jurisdicción de Santamarta, la cual tenían al aumento. Desde entonces se domiciliaron en el municipio de Barrancabermeja, estableciendo su residencia en el barrio arenal de la comuna. La compañera se afilió a nuestra organización hace ya 10 años, y hace 5 años ha venido desempeñando labores de organización y apoyo a nuestro proceso de forma incondicional, por sus méritos y trabajo desinteresado por la justa causa de las víctimas fue elegida como vicepresidenta de nuestra organización en asamblea general realizada hace ya un año.

• Paramilitares al servicio de terrateniente buscan despojar y revictimizar a comunidad de El Guayabo en Puerto Wilches, Santander

2 de abril de 2015, por ASORVIMM

En el mes de febrero de 2015 los hombres de LOPEZ HENAO, terrateniente que ha hostigado a la comunidad de la zona desde 2002, empezaron quitando los linderos de las parcelas vecinas con el fin de apropiarse de la tierra que nunca han trabajado, en repetidas ocasiones han realizado disparos al aire en forma de atemorizar los habitantes del corregimiento el guayabo. El día 01 de abril del año 2015 tumbaron las cercas que limitan la parcela del señor ERIK YESID PAYARES, Robándose el alambrado los horcones, y borrando los linderos con maquinaria pesada (tractor), tratando de desviar a los propietarios, la comunidad trazo las cercas nuevamente para evitar choques que se tengan que lamentar, pero el día 02 de abril del 2015 estos señores volvieron a tumbar las cercas de los linderos del señor ERIK PAYARES, también han tumbado los linderos del señor JHON FREDY.

• Victimas del Magdalena Medio denuncian que no fueron tenidas en cuenta en preparación del foro regional de Barrancabermeja

7 de julio de 2014, por ASORVIMM

A pesar de que ASORVIMM es una de las organizaciones de víctimas con más trayectoria y reconocimiento en la región, no se nos convocó para la planeación del foro. Surge entonces la pregunta ¿si no se nos tiene en cuenta para la planeación de una simple actividad, será que nuestra voz si será escuchada en el proceso de paz? Y más grave aún, de firmarse la paz ¿esta si será estable si se llega a acuerdos desconociendo a las víctimas del conflicto?

• Atentan contra mural en homenaje a víctimas de la masacre de El Tropezón, en Barranca

16 de junio de 2014, por ASORVIMM

A mediados de la noche del 12 y la madrugada del 13 de Junio de 2014, enemigos de la vida, la paz, la dignidad y la memoria del pueblo. atentaron por segunda vez contra los esfuerzos de las victimas de la masacre ocurrida aquella noche atroz del 24 de enero de 1992 donde cayeron abatidos por los proyectiles disparados con las armas del para-militarismo de estado nuestros hermanos, padres, primos y amigos. De construir la memoria colectiva Después de 22 años de estos sucesos, con un mural donde yacen plasmados los rostros de nuestros seres queridos.

• Retienen a defensora de derechos humanos por cuatro días en el magdalena medio

26 de febrero de 2013, por ASORVIMM

La asociación regional de víctimas de crímenes de estado del magdalena medio ASORVIMM da a conocer ante la opinión pública y autoridades competentes las siguientes acciones que ponen en riesgo la organización, su equipo de trabajo y junta directiva.

• Miguel Angel Pavón Pavón, cumple 13 días desaparecido

13 de noviembre de 2012, por ASORVIMM

Mi voz como líder comunitario y presidente de la junta de acción comunal del asentamiento los acasios. Municipio de san Vicente de chucuri corregimiento de la fortuna y gestor de procesos de paz en el Magdalena medio activista de la marcha patriótica, líder del movimiento social en defensa del río Sogamoso...