Agencia de comunicaciones sur

Última actualización: 30 de mayo.

• Así va el VII encuentro de pueblos y semillas

4 de noviembre de 2014, por Agencia de comunicaciones sur

Desde la capital Caucana salieron en la tarde de ayer las chivas que conducirían a los participantes al Encuentro, traían sus mochilas repletas de saberes ancestrales, colectivos y de investigación; por el trayecto, se subieron los campesinos de la región, cargados de leña, hortalizas, verduras, plátanos, yucas, fondos y todo cuanto logran producir en sus parcelas, las cargaban en la capota del vehículo con la convicción de hacer un aporte solidario y de soberanía sobre el territorio.

• VII encuentro de "pueblos y semillas"

23 de octubre de 2014, por Agencia de comunicaciones sur

Conversaremos y construiremos conjuntamente alternativas de resistencia y lucha contra las políticas y técnicas con que el sistema del capital expropia a los pueblos del mundo de sus condiciones de vida. La amistad entre los pueblos y sus organizaciones se fortalece diseñando en conjunto la Política Popular que guíe sus acciones.

Para construir esa Política Popular es necesario que la mayor cantidad de tiempo del evento se utilice escuchando la EXPERIENCIA de trabajo que tienen las diferentes organizaciones, tejiendo lazos de amistad entre todas. Un treinta por ciento del tiempo o menos se utiliza para escuchar análisis de [email protected] sobre temas fundamentales, compartiendo conceptos que dan luz sobre complejidades enormes que tiene la realidad concreta en la que nos desenvolvemos las organizaciones populares.