Ascamcat

Última actualización: 5 de julio.

  • Gobierno de Colombia ¿los campesinos del Catatumbo somos un objetivo militar?

    30 de julio de 2013, por Ascamcat

    Los campesinos del Catatumbo, quienes resistimos de manera civil pacífica, pero sobre todo con dignidad y valentía, no solo al abandono estatal, a años de violencia y control paramilitar, de abusos y atropellos de la Fuerza pública, al conflicto armado; sino ahora el desinterés y la arrogancia del Gobierno, que ha prolongado Esta protesta por 50 días, ya que no quiere darle una salida democrática, pacifica, dialogada con los campesinos; sino que impone una salida militar y policial, el uso y abuso de la Fuerza es la única respuesta que hemos recibido los campesinos no solo a la crisis, al pliego de peticiones sino a más de 10 propuestas que se han presentado.

  • Organizaciones de Derechos Humanos realizarán comisión de verificación al municipio de el Tarra, Norte de Santander.

    23 de febrero de 2012, por Ascamcat

    Debido a los hechos de violencia suscitados recientemente en el municipio de El Tarra, los cuales ya han ocasionado el desplazamiento de alrededor de 300 personas, así como la muerte de un menor de edad y dos más heridos, una delegación de defensores de derechos humanos y periodistas, partirá el próximo 26 de febrero hacia esta población del Catatumbo, a fin de verificar la situación humanitaria y establecer la verdad sobre lo ocurrido.

  • Panorama desolador en el Catatumbo por estragos de la ola invernal

    29 de abril de 2011, por Ascamcat

    La Asociación Campesina del Catatumbo (ASCAMCAT), informa que al menos un 70% de la región del Catatumbo en Norte de Santander, se encuentra aislado y altamente afectado por la ola invernal que afronta el país, los seis municipios de la región se encuentran en alerta roja. En las últimas 48 horas, se han reportado pérdidas humanas, un gran número de familias damnificadas y daños materiales incalculables, se teme el aumento en el número de víctimas y damnificados profundizando la crisis humanitaria.

  • Exitoso lanzamiento de la Campaña de Solidaridad con el Catatumbo

    7 de mayo de 2010, por Ascamcat

    En la vereda Caño Tomás, corregimiento de Fronteras, municipio de Teorama (Norte de Santander), la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) hizo un llamado a las comunidades de los municipios de Teorama, Convención, San Calixto, Hacarí, El Tarra, Tibú y El Carmen para hacer el gran lanzamiento de la campaña "Libertad para el Catatumbo, no más montajes judiciales" y conmemorar el primer año del Refugio Humanitario como respuesta a las situaciones vividas en la región del Catatumbo, donde la afectada ha sido directamente la población campesina.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035