Asogras

Última actualización: 12 de diciembre.

  • Seguimientos y hostigamiento al presidente departamental de ASOGRAS

    12 de agosto de 2016, por Asogras

    La Asociación Campesina de Santander “ASOGRAS” rechaza los seguimientos y hostigamientos que viene siendo víctima el Presidente Departamental de Asogras el compañero Cesar Augusto Tamayo.

  • Paramilitares amenazan de muerte a defensor de derechos humanos integrante de Asogras

    12 de abril de 2016, por Asogras

    El día 02 de Abril del presente año sobre las 7:00 de la mañana me fue alertado a través de un Audio que me fue entregado por un tercero donde se señalaba como se pretendía asesinar al defensor de DD.HH. CESAR AUGUSTO TAMAYO, toda esta planificación se pretendía hacer en la finca Palmira de la Vereda Doradas del Municipio de Sabana de Torres o en la Parcela Mirador del Aeropuerto de la Vereda Agua Bonita la cual es su lugar de residencia.

  • Niños del municipio de Sabana continúan sin transporte escolar

    24 de febrero de 2016, por Asogras

    La Asociación Campesina de Santander “ASOGRAS” rechaza el hecho de que a la fecha en el Municipio de Sabana de Torres (S/der) no se les esté prestando el servicio de transporte a los niños Víctimas del Conflicto Armado Interno y a los niños campesinos del Municipio.

  • Autodefensas gaitanistas amenazan comunidad de Sabana de Torres

    10 de diciembre de 2014, por Asogras

    El pasado jueves cuatro (4) de Diciembre del presente año fue repartido un panfleto de los paramilitares del Grupo los GAITANISTAS DE COLOMBIA en el Municipio de Sabana de Torres, en donde este grupo paramilitar anuncia la presencia de los mismos en el Municipio e indica la forma de actuar como grupo Armado y terrorista, en la amenaza anuncia una limpieza social contra distribuidores de droga y ladrones, son claros en decir que no cobran el impuesto de guerra, que su economía depende de actividades legales, tales como comerciantes, ganaderos, funcionarios públicos, etc., con lo dicho dejan claro el presunto nexo entre los paramilitares y algunos presuntos funcionarios públicos del municipio, ganaderos y comerciantes, en la amenaza dan un plazo de 48 Horas para que los amenazados nombrados abandonen el Municipio, so pena de ser asesinados, es de aclarar que estos terroristas llegan haciendo las mal llamadas limpiezas sociales y luego vienen los asesinatos, desplazamientos, hostigamientos a las organizaciones sociales y a la comunidad en general.

  • Inseguridad y amenazas en municipio de Sabana de Torres.

    24 de noviembre de 2014, por Asogras

    La Asociación Campesina de Santander “ASOGRAS”, denunciamos ante la Comunidad Nacional e Internacional y a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos que el día Jueves veinte (20) de Noviembre de 2014, sobre las 11.30 A.M. aproximadamente, fue secuestrado el hijo del reconocido Ganadero el Señor JUAN MARTÍNEZ y de la Señora Inés Rodríguez, Presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Alto Viento del Municipio de Sabana de Torres

  • Agresiones Contra Directivos de Asogras

    25 de octubre de 2014, por Asogras

    La Asociación Campesina de Santander Asogras, denuncia las agresiones de que fueron víctimas miembros de la Junta Departamental de Asogras en Santander, hechos que se presentaron los días jueves y viernes de la presente semana en Bucaramanga y Girón (S/der).

  • Amenazas y agresiones contra Presidente Departamental de Asogras

    6 de octubre de 2014, por Asogras

    Al día de hoy la Unidad Nacional de Protección le suspendió el servicio del equipo de comunicaciones que le había sido asignado al compañero Cesar Augusto Tamayo, igualmente a la fecha no le ha sido cancelado un solo mes del apoyo de transporte aprobado por doce (12) meses el 02 de Mayo del presente año en sesión del Cerrem, que le fue notificado el pasado 23 de mayo de 2014 y ahora la UNP pretende negar realizar los pagos a partir del 01 de Junio, solo quiere cancelar nueve (9) meses de los doce aprobados, algo que no entendemos y que los entes de control deberán de investigar ya que se está poniendo en riesgo la vida y la integridad del compañero con esta actitud de la UNP, por lo que con estos recursos se cancela el transporte del compañero.

  • Unidad Nacional de Protección incumple con seguridad a dirigentes de Asogras, Santander

    22 de agosto de 2014, por Asogras

    La Asociación Campesina de Santander “ASOGRAS”, denuncia el incumplimiento por parte de la Unidad Nacional de Protección, en donde el Dr. ANDRES VILLAMIZAR se comprometió a desarrollar un Cerrem Descentralizado en el Municipio de Sabana de Torres antes de terminar el mes de Julio del presente año, como consta en los videos tomados en la Reunión y en el Acta levantada del día 01 de Julio de 2014, en las instalaciones de la Unidad Nacional de Protección dela ciudad de Bucaramanga, con la presencia del Dr. JUAN CARLOS FERNÁNDEZ Coordinador UNP, la Dra. ANELINNE ESPITIA de la UNP de Bucaramanga y la Dra. ANGELICA NAVARRO Asesora del Director UNP, en la reunión participaron, el DR. FROILAN NARANJO de la Fiscalía General de la Nación, la Dra. JAZMIN CANTILLO de la Defensoría Regional del Pueblo de Santander, la Dra. ADRINA ROJAS de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas, la Policía Nacional en cabeza del Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el Sr. Coronel, la Honorable Diputada de Santander la Dra. RUBIELA VARGAS GONZALEZ y la Junta Departamental de ASOGRAS, para abordar la problemática de inseguridad a los Dirigentes Campesinos y Defensores de DD.HH. de Asogras, a la fecha han transcurrido más de 55 días desde el compromiso por parte de la Unidad Nacional de Protección y no ha cumplido con la seguridad de los amenazados de Asogras, dejándolos en un total abandono.

  • Señalamientos contra dirigentes de Asogras ponen en riesgo sus vidas

    4 de agosto de 2014, por Asogras

    Esto hace parte de la persecución que viene siendo objeto la Asociación Campesina, por el trabajo organizativo que desarrollamos en defensa de las tierras y los territorios, por la defensa de los Ríos Sogamoso y Lebrija por la contaminación ambiental, por las denuncias de la Mina Potosí en el Sector del Café Madrid de la Ciudad de Bucaramanga y la Mina del Sector de Chuspas del Municipio de Rionegro (Santander), las cuales se vienen explotando a cielo abierto sin ningún control por parte de las Autoridades ambientales y judiciales, por las denuncias presentadas contra Alcaldes por presuntos nexos con grupos paramilitares del Bloque Central Bolívar de las AUC y por la defensa de las victimas que les fueron arrebatadas sus fincas y estamos solicitando la Restitución de sus tierras.

  • Nuevas amenazas a Asogras por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia

    27 de mayo de 2014, por Asogras

    El día miércoles veintiuno (21) de Mayo de 2014, sobre las 10:00 A.M., al Compañero EFRAIN GUERRERO BELTRAN, Presidente de la Subdirectiva de Asogras en Lebrija (S/der), le fue informado por parte de un campesino de nombre JOSE de la Vereda La Buena Esperanza de Cúcuta (Norte de Santander), que se había encontrado un papel en la parte de afuera de la casa amenazante, en donde se nombraba al compañero Efraín y a la vez se le decretaba objetivo militar por parte del grupo paramilitar denominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia, con la cual se pretende intimidar, constreñir e impedir que continuemos trabajando en la defensa de los Derechos Humanos de los Afiliados y no Afiliados de nuestra Asociación Campesina, el campesino se desplazó a la Estación de La Floresta.

0 | 10

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035