CCJ

Última actualización: 13 de septiembre.

  • El silencio de las Gaitas

    8 de julio, por CCJ, Prensa - Colectivo

    Si bien las masacres analizadas en dicho informe fueron perpetradas directamente por grupos paramilitares, oficiales de la Brigada Primera de Infantería de Marina -Biprima- bajo la comandancia del entonces Contraalmirante Rodrigo Quiñones Cárdenas, y agentes de la Policía de Sucre y Bolívar, actuaron conjuntamente o con aquiescencia y complicidad, configurando una política de apoyo a la consolidación del paramilitarismo en esta región.

  • Decretos del estado de emergencia violan el derecho a la salud de los colombianos, por lo que deben ser inaplicados

    27 de enero de 2010, por CCJ

    El pasado 23 de diciembre el Gobierno nacional decretó el estado de emergencia social, con el propósito de subsanar los problemas de financiación del sector de la salud. Al amparo de los poderes que le otorga esta figura, ha expedido una serie de medidas que tienen el propósito de obtener recursos para el sistema de salud, pero que a la vez desconocen gravemente el derecho a la salud y a la vida de todos los colombianos, afectando especialmente a aquellos que tienen menores ingresos.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035