CPDH

Última actualización: 17 de noviembre.

  • Injusta judicialización en contra de miembros de partidos de oposición

    3 de diciembre de 2012, por CPDH

    AUR-030-012

    La Junta Directiva Nacional del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, en adelante CPDH, se permite a través de acción urgente, poner en conocimiento los siguientes:

  • “Los Derechos Humanos y el Papel de la Sociedad Civil en los Proceso de Paz”.

    30 de noviembre de 2012, por CPDH

    Durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se realizara en la ciudad de Bogotá, Colombia la Asamblea Nacional del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, iniciará con un panel de inauguración denominado: “Los Derechos Humanos y el Papel de la Sociedad Civil en los Procesos de Paz”, el cuál contará con la participación de Héctor Fabio Henao, Conferencia Episcopal; Andrés Gill, Vocero de la Marcha Patriótica; Alirio Uribe, Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo; y Gloria Inés Ramírez, Comisión de Paz del Senado.

  • Detención arbitraria de profesionales egresados de la Universidad De Caldas

    27 de noviembre de 2012, por CPDH

    DR-221-012
    Ante los organismos de control del estado, medios de comunicación organizaciones defensoras de derechos humanos internacionales y nacionales, oficinas en Colombia de Alto Comisionado de Naciones Unidas, Comité Internacional de La Cruz Roja, Movimiento Social De Paz Y Derechos Humanos, Movimiento Sindical, Estudiantil, comunidad en general.

  • Hombres armados agreden a miembros del CPDH - Arauca en vía altamente militarizada por parte del ejército nacional de Arauca

    19 de noviembre de 2012, por CPDH

    El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, Seccional Arauca, denuncia ante las autoridades y la comunidad nacional e internacional los hechos ocurridos el pasado 30 de Octubre del año 2012, los cuales ponen en grave peligro la vida y la integridad de los miembros del Comité Permanente Por La Defensa De Los Derechos Humanos seccional Arauca:

  • Detención arbitraria de miembro del CPDH Harry Caicedo Perlaza en Nariño, después de asistir a reunión de garantías

    22 de octubre de 2012, por CPDH

    El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, CPDH-Nariño, denuncia la persecución política y detención arbitraria contra el Defensor de Derechos Humanos CPDH-El Charco (Nariño).

  • Preocupación en Chinchiná por actividades a nombre de familiares víctimas del genocidio de la UP y el PCC

    15 de mayo de 2012, por CPDH

    La Corporación Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos Caldas (CPDH-Caldas) manifiesta su preocupación por la forma como se han venido desarrollando algunas actividades a nombre de familiares de las víctimas del genocidio contra la unión patriótica, el partido comunista colombiano y miembros del CPDH, en el municipio de Chinchiná

  • Situaciones de hostilidad oficial contra varios integrantes del Comité Permanente por la Defensa De Los Derechos Humanos

    1ro de mayo de 2012, por CPDH

    . El día 12 de abril del año 2012, en las instalaciones del aeropuerto el Dorado, en la ciudad de Bogotá, Diego Alejandro Martínez, fue objeto de toma de seguimiento y toma de fotografías sin autorización, por parte de desconocido, mientras se alistaba a abordar vuelo con la ruta Bogotá- Puerto Asís. Es de reseñar que se dirigía a esta ciudad, para asistir a una actividad, en su calidad de Defensor de Derechos Humanos.

  • El CPDH exige respeto de las normas del derecho internacional humanitario a las partes en conflicto.

    31 de marzo de 2012, por CPDH

    El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, expresa su preocupación por la agudización del conflicto armado interno en Arauca y otros departamentos, lo que acarrea la transgresión a los principios de distinción y proporcionalidad, los cuales son contemplados en las normas del Derecho Internacional Humanitario y los Convención de los derechos del niño, junto con el protocolo facultativo relativo a la participación de niños en los conflictos armados.

  • CPDH: Nuestra solidaridad con el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo – cajar –

    2 de noviembre de 2011, por CPDH

    El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos – CPDH – expresa su más decidida solidaridad y apoyo al Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo en momentos en que es objeto de una perversa campaña mediática orquestada desde el gobierno y el militarismo en que intentan estigmatizarlo por su papel en el proceso de la masacre de Mapiripán.

  • Con volantes Ejército señala de guerrilleros a pobladores de la Victoria en Nariño

    2 de abril de 2011, por CPDH

    Vecinos denuncian que por medio de volantes han sido víctimas de calumnias, que ponen en juego su integridad y en riesgo sus derechos y su vida, por lo que exigen explicaciones a las autoridades. El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH) Nariño, hace pública la denuncia y rechaza las irregulares que varios afectados han expresado a la organización, y de las que han sido víctimas, pobladores del corregimiento de la Victoria, a quienes por relaciones de afecto, familiaridad o episodios jocosos, sus familias y amigos desde su niñez han identificado con sobrenombres y/o “apodos”, hoy tal costumbre natural y reiterativa en el medio, desprovista de todo animo ofensivo y criminoso, es usada por parte del Ejercito Nacional para prefigurar una condición delincuencial.

0 | 10

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035