Campaña Traspasa los Muros

Última actualización: 16 de julio.

• Por omisión médica muere prisionero político en Epcams de Cómbita, Boyacá

18 de marzo de 2014, por Campaña Traspasa los Muros

La Fundación Lazos de Dignidad, organización no gubernamental defensora de derechos humanos, emite DENUNCIA PÚBLICA contra el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia -INPEC-, por violación de los derechos humanos y fundamentales del prisionero político RAMÓN EMILIO MALLARINO, recluido con TD 5379 en la Torre 1 del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Combita – Boyacá, quien falleció el día de hoy a las 8 am, debido a omisión médica según denuncia los demás prisioneros, de acuerdo a los siguientes hechos:

• El Inpec pone en riesgo la vida y la seguridad de los prisioneros políticos del patio 10 en Eron, Picota

22 de enero de 2014, por Campaña Traspasa los Muros

En las horas de la tarde, luego de una reunión general del patio 10, nivel 5, torre E del ERON PICOTA, en que la asamblea pedía a los caciques conformar un Comité de Convivencia, aquellos se negaron a concertar con representantes de los Prisioneros Políticos y de las BACRIMlas normas del patio, prefiriendo generar una confrontación violenta con la cual preservar el poder y control.

• Larga Vida a las Mariposas

11 de diciembre de 2013, por Campaña Traspasa los Muros

Las organizaciones convocantes a este evento que hacemos parte de la Coalición Larga Vida a las Mariposas, las y los asistentes de diferentes organizaciones sociales y participantes en general del espacio, recogiendo las diferentes perspectivas que aportan al fortalecimiento del proceso de apoyo y solidaridad con los prisioneros y prisioneras políticas en la región del Caribe colombiano declaramos que:

• El Procurador inhabilita a Miguel Ángel Beltrán

11 de septiembre de 2013, por Campaña Traspasa los Muros

El pasado 04 de septiembre de 2013 se dio a conocer el fallo de la Procuraduría General de la Nación que destituye e inhabilita por 13 años para el ejercicio de cargos públicos, al profesor Miguel Ángel Beltrán, “considerando que existen elementos materiales que lo vinculan con la guerrilla de las Farc”.

• Prisionero muere en la cárcel Doña Juana por falta de atención médica

26 de julio de 2013, por Campaña Traspasa los Muros

Desde la Campaña Traspasa los muros comunicamos a la comunidad nacional e internacional organismos de control, a las organizaciones defensoras de derechos humanos y a los medios de comunicación que el día martes 23 de julio del presente año, un recluso del patio número 9 de la cárcel Doña Juana (La Dorada, Caldas) falleció luego de sufrir un pre infarto sin que fuera atendido de inmediato por la guardia del penal. Según el comité de Derechos Humanos del establecimiento penitenciario de Doña Juana, el recluso murió de manera indigna sin recibir ninguna atención médica.

• En el penal San Isidro-Popayán se violan sistemáticamente los derechos y se amenaza a los prisioneros en desobediencia

22 de julio de 2013, por Campaña Traspasa los Muros

Los prisioneros en el establecimiento penitenciario y carcelario de media y alta seguridad San Isidro de Popayán (Cauca) de los patios 6, 7 y 8 emitimos el presente comunicado y acción urgente para que el Ministerio de Justicia y del Derecho Dirección de Política Criminal y la comunidad nacional e internacional intervengan ante el INPEC y soliciten que se protejan nuestros derechos a la dignidad humana artículo 1 de la Constitución Nacional (CN), a la vida artículo 11 de la CN, a la paz y a la tranquilidad artículo 22 de la CN, a la salud artículo 49 de la CN, a la información y a la comunicación artículo 20 de la CN, a la integridad personal o física artículo 12 CN entre otros

• Nuevo mensaje amenazante contra Organizaciones Sociales y de Derechos Humanos de Colombia