Ccajar

Última actualización: 29 de marzo.

  • VIDEO - Conversatorio "El ambiente que necesita la paz"

    24 de abril de 2016, por Ccajar

    El pasado 30 de marzo, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, CENSAT Agua Viva, y el colectivo jurídico- político IUS Pacha, llevó a cabo dialogo - conversatorio “el ambiente que necesita la paz”, espacio para realizar una lectura colectiva sobre los retos el materia social y ambiental que conllevan la construcción de la paz en Colombia. Vea aquí el video completo del conversatorio.

  • Dos mujeres Awá heridas por la Policía en Tumaco

    3 de marzo de 2016, por Ccajar

    El pasado jueves 18 de febrero a las 5 pm las señoras PATRICIA GARCÍA de 33 años y FLORINDA DAMARIS GARCÍA de 24 años, indígenas Awás del Resguardo Gran Rosario fueron atacadas por miembros de la Policía Nacional en el sector de la Guayacana –Tumaco, mientras se desplazaban desde el Diviso hacia sus hogares en el mencionado resguardo. Hasta el momento se desconocen las razones que los miembros de la POLICIA NACIONAL atacaron el vehículo en el que se transportaban los indígenas; pero los hechos se enmarcan en el contexto de ataques indiscriminados que el pueblo recibe por parte de actores armados legales e ilegales en el municipio de Tumaco. Foto: vozpueblocom.wordpress.com

  • ChuzaDas ocho años de espionaje y barbarie

    1ro de marzo de 2016, por Ccajar

    La que indudablemente continúa en deuda con la sociedad es la administración de justicia, pues la impunidad sigue cobijando a máximos responsables y a funcionarios que tuvieron un papel protagónico en esta cacería criminal.

  • 1985: Los jueces de las Altas Cortes se encontraban en riesgo

    24 de octubre de 2015, por Ccajar

    La Corte Suprema de Justicia había demostrado su independencia de la rama ejecutiva en temas como los decretos de estado de sitio y a los poderes conferidos a la justicia penal militar para juzgar e imponer penas a civiles. El presidente de la Corte dr. Reyes Echandía había manifestado públicamente su desacuerdo con el juzgamiento de civiles por militares. Estas decisiones antecedieron una serie de amenazas en contra de los Magistrados.

  • 1985: Los diálogos de paz entre gobierno y guerrillas estaban en crisis

    24 de octubre de 2015, por Ccajar

    En cuanto a los diálogos con el M.-19, el 25 de agosto de 1984, comandantes de esta guerrilla y delegados de la Comisión de Paz Diálogo y Verificación del gobierno de Belisario Betancur firmaron en Corinto, Cauca, un acuerdo en el que las partes se comprometían a un cese bilateral del fuego y a la búsqueda conjunta de una salida política al conflicto.

  • 1985: El mensaje de paz del Gobierno no era compartido por las Fuerzas Armadas

    24 de octubre de 2015, por Ccajar

    La amplia amnistía de 1982 generó molestias entre los militares. El entonces Ministro de Defensa Gral. Fernando Landazábal Reyes afirmó: “Cuando se ha estado a punto de obtener la victoria militar definitiva sobre los alzados en armas, la acción de la autoridad política interviene transformando sus derrotas en victorias de gran resonancia... Esperemos que ésta sea la última amnistía”.

  • 1985: El narcotráfico era un imperio criminal que financiaba la guerra sucia

    24 de octubre de 2015, por Ccajar

    En 1985 la Sala Constitucional de la Corte Suprema debía revisar el tratado de extradición. Por esta razón existían amenazas gravísimas contra los Magistrados de las Altas Cortes provenientes de narcotraficantes.

  • Aprendizajes y recomendaciones desde las víctimas: Dos documentos sobre extradición y desmantelamiento del paramilitarismo

    31 de agosto de 2015, por Ccajar, FCSPP, Movice

    Los presentes documentos son el resultado del trabajo conjunto de varias organizaciones colombianas de derechos humanos, con el apoyo de Open Society Foundation, que buscaron analizar la extradición de jefes paramilitares a cárceles estadounidenses en el marco de la desmovilización de estas organizaciones pactada con el Estado colombiano, así como el estado real del desmantelamiento de las estructuras paramilitares en el país. Consulte y desargue aquí las versiones actualizadas de estos trabajos.

  • Rechazamos abusos del ESMAD Y la SIJIN en protesta ciudadana en Puerto Gaitán

    30 de mayo de 2015, por Ccajar, PASO International, Prensa - Colectivo

    RECHAZAMOS los ataques indiscriminados del ESMAD y hostigamientos de la Fuerza Pública frente a la protesta pacífica de las comunidades de las veredas de Puerto Triunfo, Santa Helena y Rubiales, así como los señalamientos que habrían realizado miembros de la SIJIN y la POLICIA NACIONAL en contra de los líderes comunitarios y defensores de derechos humanos Héctor Sánchez Gómez y Nesler Gonzales. (Foto: www.pasc.ca)

  • Cajar respalda demanda de Personería Distrital contra armas Táser y similares

    16 de mayo de 2015, por Ccajar

    La demanda se dirige principalmente contra el uso de las llamadas pistolas de disparo eléctrico, popularmente conocidas como Táser, las mismas que según estudios recientes, han producido en los Estados Unidos 269 muertes entre 2001 y 2007 atribuidas a las fuerzas policiales. La Personería enfatiza que entre las víctimas de la utilización de este tipo de armas está el joven colombiano Israel Hernández, asesinado en 2013 por policías en las calles de Miami. (Foto: El País, España)

0 | 10 | 20 | 30 | 40

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035