Censat

Última actualización: 26 de junio.

  • El ambientalismo radical es la defensa de la vida, de la paz y de la naturaleza

    18 de noviembre de 2014, por Censat

    Para quienes han sufrido históricamente la guerra, la injusticia y la impunidad, la paz no incluye solamente la firma de acuerdos entre agentes armados, es imprescindible también la inclusión participativa del conjunto de la sociedad colombiana; alcanzar la paz implica necesariamente transitar hacia la transformación del modelo de desarrollo basado en el extractivismo, y su correlativa política minero - energética, que ha despojado y afectado irreversiblemente territorios rurales y urbanos.

  • Campaña en defensa del agua y el territorio en la región de Sumapaz

    17 de septiembre de 2014, por Censat

    Las comunidades de la región del Sumapaz adelantaran este martes 16 de septiembre de 2014, una gran caravana hacia Bogotá con el fin de llevar al Presidente de la República un derecho de petición firmado por 25.000 habitantes de la región, que exigen la rescisión de los contratos de exploración y explotación petrolera y minera adjudicados en los municipios de Fusagasugá, Pasca, Pandi, Silvania, San Bernardo, Tibacuy, cabrera, granada, Arbeláez, Sibaté, Venecia.

  • Página Web "La Guajira le habla al país"

    5 de diciembre de 2013, por Censat

    Martes 3 de Diciembre 6:00 p.m.
    CINEP, Carrera 5 No. 33 B - 02
    Bogotá

  • Incremento de inundaciones en el Bajo Sinú

    18 de diciembre de 2010, por Censat

    Desde Septiembre del presente año, las poblaciones del Bajo Sinú se encuentran inundadas. 10.000 familias de los municipios de Lórica, Purísima. Cotorra, Momil, Chimá y San Bernardo del Viento, han sido afectadas, sus viviendas y cultivos están anegados. En esta Cuenca hace presencia la Asociación de productores para el desarrollo comunitario de la Ciénaga Grande del Bajo Sinú, ASPROCIG, reconocida por sus luchas en defensa del territorio frente a las megaproyectos hidroeléctricos, agroindustriales, de plantaciones forestales y de camaroneras y la construcción de una propuesta agroecológica que construye soberanía alimentaria.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035