Comunidad de Paz de San José de Apartadó

Última actualización: 10 de agosto.

  • Persiste incumplimiento de protección a la comunidad de San Jose de Apartadó

    30 de abril de 2015, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

    Han transcurrido meses, sin que a la fecha, halla arrojado resultados concretos de la reunión relacionada con el cumplimiento de las sentencias de la Corte Constitucional o la aplicación de las recomendaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en sus Medidas Cautelares y Provisionales a favor exclusivamente de la Comunidad de Paz y de aquellos que le prestan sus servicios. Los paramilitares actúan en complicidad con la Fuerza Publica a todas anchas en veredas del Corregimiento de San José de Apartadó, en Nuevo Antioquia en Turbo y en Piedras Blancas en Carepa, sin que ninguna autoridad local, regional o nacional se percate, su afán, mostrar el desarrollo y progreso, sofismas de la guerra y la violencia que se debe ocultar.

  • Urgent: Soldiers illegally holding member of the Peace Community prisoner

    13 de febrero de 2014, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

    On Saturday, February 8, 2014, at around 11:40am, Wber Areiza was held prisoner for 30 minutes by troops from the military base in San José who belong to the army?s 17th Brigade, as part of an illegal checkpoint set up next to San José de Apartadó. They branded him as ?suspicious,? and although the soldiers released him when a group from our Peace Community arrived where he was being held, another group of soldiers illegally detained him again within minutes.

  • El Uribe Calumniador se reencarna en otros agentes del Estado: Comunidad de Paz San José de Apartadó

    7 de febrero de 2014, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

    Muchos de nuestros amigos y comunidades solidarias nos han preguntado si el “Perdón” solicitado a nuestra Comunidad de Paz por el Presidente Juan Manuel Santos el pasado 10 de diciembre, por las calumnias proferidas años antes por su predecesor en la jefatura del Estado, sancionadas por su carácter delictivo por la Corte Constitucional, habían tenido o podrían tener un efecto de no repetición. Lamentablemente el Presidente Santos no cumplió con la segunda parte de la orden dada por la Corte, a saber, la presentación “de un procedimiento para evitar futuros señalamientos contra la misma (Comunidad), tal como el establecimiento de un canal único de comunicación que reduzca los riesgos de señalamiento y fomente la reconstrucción de la confianza”.

  • "Nuestra tierra utilizada como campo de batalla" Comunidad de Paz

    4 de febrero de 2014, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

    Nuevamente nuestra Comunidad de Paz de San José de Apartadó se ve en la necesidad de dejar constancia ante el país y el mundo de nuevos hechos que desconocen nuestra dignidad y nuestros derechos elementales y continúan revelando los perfiles de un Estado que utiliza medios absolutamente ilegítimos y perversos para expresar la injusticia y la violencia que lo estructuran.

  • Operación impecable en complicidad con la fuerza pública

    2 de diciembre de 2013, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

    No podemos seguir guardando silencio, ante la reciente operación impecable e histórica para el País, como la realizada hace apenas algunos días por los militares y paramilitares en el corregimiento de San José de Apartado. Una vez más se evidencia el accionar conjunto entre militares y paramilitares en las operaciones que adelantan en la región en total insolencia y con tal cooperación más allá de lo imaginable.

  • Paramilitares en connivencia con instituciones del estado, siembran zozobra y terror en la comunidad de paz de San José de Apartado

    26 de febrero de 2013, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

  • Bajo la persecución y aniquilación

    10 de septiembre de 2012, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

    Nuevamente la Comunidad de Paz se ve obligada a dejar constancia de hechos que ponen en evidencia la connivencia entre Estado y paramilitar, y que colocan bajo la persecución y exterminio nuestro proceso. Los hechos que dejamos ante la historia para que la humanidad algún día juzgue son;

  • Gobierno calla y sigue delinquiendo

    4 de septiembre de 2012, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

    Luego de solicitar encarecidamente al Presidente Santos por séptima vez consecutiva que detenga el accionar delictivo de su fuerza pública contra nuestra Comunidad de Paz, el Presidente remitió nuevamente las respuestas a los mismos victimarios, evadiendo su responsabilidad constitucional y permitiendo que sus subordinados continúen delinquiendo. Nuestra Comunidad se ve obligada nuevamente a dejar constancia ante el país y el mundo de las nuevas agresiones:

  • Paramilitarismo oficial, con estatus político

    6 de agosto de 2012, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

    Nuestra Comunidad de Paz de San José de Apartadó se ve en la necesidad de dejar nuevas constancias ante el país y el mundo sobre los crímenes de Estado que se continúan perpetrando, hacemos un llamado urgente a la Solidaridad Nacional e Internacional para que insten al estado Colombiano a detener y evitar que las amenazas de destrucción contra nuestra Comunidad no se ejecuten

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035