Congreso de los Pueblos

Última actualización: 25 de octubre.

• Hasta Pronto Compañero Francisco “Pacho” Cortés

7 de octubre de 2014, por Congreso de los Pueblos

Con un vasto recorrido en el movimiento agrario, por regiones y departamentos Colombianos trabajando en la consolidación del movimiento campesino, Pacho en los años 90’ fue nombrado directivo en la junta nacional de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos Unidad y Reconstrucción ANUC-UR; luego participó como delegado en representación del campesinado colombiano, junto a otros dirigentes sindicales, sociales y políticos, en las conversaciones que el gobierno nacional y el Ejército de Liberación Nacional ELN realizaron en San José de Costa Rica en el año 2000.

• El Plan de Consolidación del Catatumbo profundiza la militarización contra el pueblo

26 de junio de 2013, por Congreso de los Pueblos

La grave situación que vive la región del Catatumbo en estos días, es una explosión social acumulada en largos años de abandono estatal que no ha garantizado el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, mayoritariamente campesina.