Congreso de los pueblos

Última actualización: 12 de agosto.

  • Asamblea constitutiva de una coordinadora nacional mineroenergética

    11 de noviembre de 2014, por Congreso de los pueblos

    Requerimos que Ecopetrol sea 100% estatal, que no se continúe el Contrato con la Pacific Rubiales en los llanos orientales, se necesita cambiar la política de distribución de las rentas mineroenergéticas, se requiere proteger nuestras fuentes de agua, se requiere soberanía sobre todos nuestros bienes naturales.Por el contrario la política de la locomotora mineroenergética del actual gobierno, reformará más leyes; garantizará por todos los medios, tanto económicos, militares, jurídicos como políticos, que se fortalezca la “confianza inversionista” para que sean las multinacionales las que nos despojen de nuestros bienes naturales a nombre del desarrollo.

  • Congreso de los Pueblos denuncia al estado de Israel por el genocidio contra el pueblo palestino

    11 de julio de 2014, por Congreso de los pueblos

    En la primera semana de junio, 17 jóvenes de Cisjordania fueron secuestrados, el menor tenía 13 años, Israel y el mundo se quedó callado. Días después, el 12 de junio, 3 jóvenes de Israel desaparecieron en Cisjordania e inmediatamente Israel señaló a Hamas como el responsable de los hechos y empezó a “buscar” a los culpables agrediendo e intimidando a la población palestina Vemos con preocupación y dolor los métodos de castigo colectivo utilizados en los territorios Palestinos. En Cisjordania desde el 12 de junio, más de 500 palestinos han sido detenidos y las diferentes organizaciones que hacen presencia en la región informan que muchos de esas personas están bajo la figura de la detención administrativa. Con esta forma de detención sin cargos estas personas, de las cuales 250 son niños, son procesadas en juicios secretos.

  • La crisis cafetera reclama cambio de modelo

    4 de marzo de 2013, por Congreso de los pueblos

    La respuesta que la administración de Juan Manuel Santos le está dando al paro de los productores cafeteros, deja interrogantes sobre lo que el gobierno entiende por solución política al conflicto interno. El consabido señalamiento de infiltración a la protesta social y el consiguiente tratamiento de guerra a un sector que ha aguantado mas de 20 años en crisis que entran a paro luego de año y medio de estar convocando al gobierno al diálogo, dan muestra que las cosas no van a cambiar por cuenta de una negociación de paz, que supone el cese de la represión militar a todas las expresiones contrarias a las políticas oficiales.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035