Credhos

Última actualización: 13 de noviembre.

• Nuevas amenazas de muerte contra el presidente de CREDHOS, Iván Madero Vergel

19 de julio de 2016, por Credhos

La Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos – CREDHOS, denuncia y rechaza nuevamente ante la comunidad nacional e internacional las constantes amenazas de muerte, seguimientos, vigilancia y grabaciones a los que son sometidos día a día los miembros de la corporación.

• Aumenta la inseguridad social en Barrancabermeja

10 de febrero de 2016, por Credhos

La Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos – CREDHOS-, se pronuncia públicamente por la continuidad de las violaciones de Derechos Humanos, sin que el Estado Colombiano tome las medidas necesarias para mitigar la crisis social, evitar los crímenes en Barrancabermeja y las zonas rurales de la Región del Magdalena Medio.

• Nuevas amenazas contra defensores de DH de la junta directiva de Credhos

30 de marzo de 2015, por Credhos

Ese mismo jueves 12 de marzo también fue víctima de seguimiento y hostigamiento el Vicepresidente de la Junta Directiva de Credhos, Wilfran Cadena Granado, según versiones de la compañera sentimental del defensor de Derechos Humanos, tres hombre armados se encontraban merodeando su lugar de residencia ubicada en el Barrio Las Granjas Comuna Seis de Barrancabermeja, dos de ellos se movilizaban en motocicletas de alto cilindraje, el otro se encontraba en la esquina a pocos metros de su vivienda; los vecinos al percatarse de la presencia de los sujetos deciden llamar al cuadrante de la policía, pero los hombres al darse cuenta de la llegada de los uniformados deciden retirarse.

• Nueva amenaza contra defensor de Credhos, Barrancabermeja

3 de marzo de 2014, por Credhos, Movice

El día viernes 28 de febrero de 2014, aproximadamente a las 9.45 AM, mientras el señor Ortiz se encontraba realizando actividades de un taller psicosocial, la señora Gloria Lucila Salcedo Bustillo, recibió una llamada telefónica, al parecer refiriéndose al señor Ortiz, donde le expresan: "digale al tipo que ustedes tienen en San Pablo, que deje de estar metiendo las narices donde no debe, porque hoy lo vamos a matar" . Colgaron y inmediatamente se hicieron las llamadas respectivas para así salvaguardar la vida e integridad física del señor Ortiz.

• Amenazas de Muerte en Contra de Integrantes de Credhos

4 de junio de 2012, por Credhos

La Corporación regional para la Defensa de los Derechos Humanos Credhos, denuncia ante la comunidad nacional e internacional un nuevo hecho de amenaza de muerte por parte del grupo Paramilitar denominado Los Botalones en contra de los miembros de la Junta Directiva de Credhos, en especial de Abelardo Sánchez Serrano, tesorero de Credhos, Wilfran Cadena Granado vicepresidente de Credhos, Maria Ravelo Grimaldo, fiscal de Credhos y presidente de la Asociación Nacional de Ayuda Solidaria Andas y Maria Calderon Rangel, miembro de Credhos, ex dirigente sindical de la Unión Sindical Obrera U.S.O. SUBDIRECTIVA El Centro y presidenta de la Asociación de mujeres María Cano