Cut Atlántico

Última actualización: 14 de julio.

  • Alcaldía de Barranquilla desalojó a obreros de la planta de la multinacional Prodenvases Crown

    28 de enero de 2015, por Cut Atlántico, Hernán Durango

    La Central Unitaria de Trabajadores “CUT”, Subdirectiva Atlántico rechazó el brutal desalojo llevado a cabo el 27 de enero por funcionarios de la Secretaría de Gobierno Distrital de Barranquilla contra una veintena de trabajadores de la multinacional Prodenvases Crown. La junta directiva de la CUT denunció este atropello ante los entes de control, organismos de derechos humanos nacionales e internacionales y la opinión pública en general que la Multinacional PRODENVASES CROWN S.A., en complicidad con la Secretaría de Gobierno y la inspectora séptima (7) de policía urbana del Distrito de Barranquilla, Lesvy Movilla Parody, acompañada de un escuadrón de 100 hombres del ESMAD, dos tanquetas y varios camiones colmados de policía armados hasta los dientes, desalojó a 20 trabajadores indefensos que se encontraban en una toma pacífica dentro de las instalaciones de la empresa Prodenvases Crown.

  • Siguen amenazas de los Rastrojos contra dirigentes sindicales y estudiantes en Barranquilla

    14 de mayo de 2013, por Cut Atlántico

    La Central Unitaria de Trabajadores CUT, Subdirectiva Atlántico, rechaza las amenazas de muerte que a través de un panfleto firmado por “Los Rastrojos Comandos Urbanos”, en laque dan 48 horas para que abandonen la ciudad a: “Pedrofalco, Cristobal Colon, Jose Coley (Consejo Superior de la Universidad del Atlántico), Walberto Torres, Rubén Arroyo (Aspu), Henry Gordon (Cut), Antonio Gómez, José Rodríguez, Constantino Meza (Sintraunicol) Henry Cañas (Sintraofiua), Kevin Siza, Gary Martínez (Estudiante)”. Panfleto que fue recibido el pasado 8 de mayo de 2013, un sobre de manila en la Secretaria de Derechos Humanos de la CUT Nacional, a las 2:23 p.m., procedente de la ciudad de Barranquilla.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035