DDHH Marcha Patriótica

Última actualización: 24 de septiembre.

  • Criminalización, persecución y estigmatización en contra de organizaciones sociales en Antioquia

    22 de octubre de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    El señor Yonni Alonso Vera Muños residente de la vereda alto de chiri, Se encontraba participando en las elecciones regionales cuando un militar se le aproxima y le manifiesta que tiene una orden de captura sin este tener requerimientos por la justicia, dada la irregularidad aparente del procedimiento el mismo no puede llevarse acabo.

  • Hostigamientos y amenazas en contra del Responsable de DDHH Marcha Patriótica en Santander

    22 de octubre de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    El 21 de Octubre de 2015 a las 6,44 pm., Heriberto Ibarra, quien es Candidato al Concejo de Cimitarra, recibió una llamada proveniente del abonado telefónico 3142137490, donde le dijeron lo siguiente: “oiga Heriberto, viejo hijueputa te vas a morir o si no lo robamos.”

  • Hostigamientos, ataques a sede, fumigaciones y amenazas contra el movimiento social y político Marcha Patriótica

    5 de mayo de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    Difunde ante las organizaciones sociales, políticas, populares, defensoras de derechos humanos, las instituciones estatales, los sindicatos nacionales e internacionales, los órganos de control y en general a toda la comunidad nacional e internacional las siguientes denuncias públicas.

  • Hostigamientos, retención arbitraria en el marco de la movilización del 1 de mayo día Internacional de los Trabajadores en Bogotá y Tunja

    3 de mayo de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    En la ciudad de Bogotá D.C. fueron detenidos JUAN CAMILO ESNEIDER BENITO, identificado con cédula de ciudadanía no. 1.000.577.667, quien se encontraba en compañía de JUAN FELIPE GIRALDO; los dos jóvenes se encontraban en el centro de la ciudad y observaron el abuso de autoridad por parte de algunos miembros de la policía que estaban golpeando a varios manifestantes, lo cual conllevó a que Juan Camilo y Felipe tomaran registro fílmico de lo sucedido. Ante esta situación varios agentes de la policía comenzaron a golpear y echarle gas pimienta a los jóvenes; seguidamente los llevaron a un camión donde permanecieron por espacio de más de dos horas hasta que fueron remitidos a la UPJ. Al final de la tarde JUAN FELIPE GIRALDO fue remitido a un hospital debido a los golpes que le fueron propinados.

  • Amenazas y hostigamiento contra dirigente estudiantil en el departamento de Norte de Santander

    15 de abril de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    1. El día sábado 28 de marzo del 2015 siendo las 3 de la tarde en la casa de Arturo Alexander Rodríguez Contreras , miembro de la Federación de Estudiantes Universitarios y vocero de la Junta Patriótica , su padre recibe una llamada en un mensaje algo difuso dio a entender que se habían ganado un premio y que les hablaba el comandante paramilitar del Puerto Santanderque que conoce los movimientos del, de su esposa y de sus tres hijos y procedió a insultarlos por lo cual Gonzalo Yesid padre decidió colgar la llamada.

  • Hostigamientos contra delegación de Juventud Rebelde en Cucuta

    12 de abril de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    Los días 6, 7 y 8 de abril del 2015 se realizó el congreso constitutivo de nuestra organización realizado en la ciudad de Bogotá, así mismo el día 9 de Abril se realizó la marcha por la paz con justicia social convocada por el movimiento social y político MARCHA PATRIÓTICA y demás organizaciones sociales para exigir el cese bilateral al fuego, una paz con justicia social y la asamblea nacional constituyente, movilización en la cual participó la delegación de Juventud Rebelde de Cúcuta y Pamplona, La delegación retornó a la ciudad de Cúcuta, el día 9 de Abril del 2015 en el vuelo 9442 de la aerolínea Avianca, proveniente de la ciudad de Bogotá a las 10:20 p.m. y arribando a las 11:20 p.m. En la salida del avión la delegación notó que un sujeto con camisa a cuadros y corte militar los estaba grabando; de inmediato se intentó solicitarle las explicaciones a dicha persona, cuando fueron interceptados por personal de la policía nacional quien los detiene impidiéndoles la salida del área de equipaje para solicitar los documentos de identificación y verificar antecedentes. Lo cual, evito interpelar al sujeto sospechoso quien tomó un taxi a la salida del aeropuerto.

  • Hostigamientos contra miembros de Jueventud Rebelde durante marcha 9 de abril en Bogotá

    10 de abril de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    Jueves 9 de abril de 2015
    En el departamento de Cundinamarca, ciudad de Bogotá D.C., en el Coliseo El Campin (lugar de alojamiento de los delegados de la Juventud Rebelde para su congreso desde el día domingo), cerca de las 10:30 am, cuando las delegaciones se alistaban para salir a participar de la marcha del 9 de Abril, en inmediaciones del lugar, personal encargado de la comisión de seguridad vio a una persona sospechosa; posteriormente esta persona ingresa al coliseo, se dirigió a los baños y tomó un celular de los que se estaban cargando allí.

  • Hostigamiento contra miembros de juventud rebelde en el municipio de palmíra

    9 de abril de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    En la Universidad del Valle sede Palmira, lugar donde estaba concentrada una delegación de cerca de 80 jóvenes de Juventud Rebelde que se movilizarían hacia Bogotá para participar del lanzamiento nacional de la Juventud Rebelde el 9 de abril, entre las 9:30 y las 10:10 de la noche del día 8 de abril, se acercaron dos motos con cuatro policías y una patrulla, preguntando a los jóvenes y a los vigilantes de la Universidad hacia dónde se dirigían y quiénes eran los responsables. Posteriormente, siendo las 10:15 de la noche volvieron a pasar las mismas motos, de placas ZZU09C y ZZU05c, número de chaleco 243244, tomando fotos hacia donde estaban los jóvenes y haciendo las mismas preguntas.

  • Presunta Captura ilegal y arbitraria en Tolima

    9 de abril de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    Aproximadamente a las 10:30 p.m. miembros del Ejercito Nacional detuvieron la caravana de 17 buses. Procedieron a requisar cada uno de los automotores y a solicitar documentos de identidad de todos los integrantes de la delegación.en el retén militar ubicado en el sitio de la Balastrera en dirección al municipio del Chaparral, contra una delegación de 500 campesinos provenientes del municipio de Ríoblanco (Tolima), los hechos se realizan precisamente en el marco de los preparativos para la movilización por la paz que se realizará en la ciudad de Neiva ( Huila) el día 9 de abril.

  • Denuncia pública de la Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó

    26 de marzo de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    Denuncia pública de la Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó – AHERAMIGUA, ante la comunidad nacional e internacional por la infracción al Derecho Internacional Humanitario en contra de la comunidad del Alto Caribona en el municipio de Montecristo, departamento de Bolívar. El día 9 de marzo de 2015 presuntos miembros del ELN amedrentaron y saquearon a la comunidad.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035