DDHH Marcha Patriótica

Última actualización: 24 de septiembre.

  • Piden a la Defensoría inervenir por agresiones a integrantes de Marcha Patriótica Quindío

    25 de septiembre de 2014, por DDHH Marcha Patriótica

    Se implementen de manera urgente las acciones necesarias a fin de preservar la integralidad de los dirigentes de Marcha Patriótica, en especial de víctimas y líderes de restitución de tierras y los miembros de MARCHA PATRIÓTICA EN EL QUINDÍO, específicamente la preservación de los derechos de Cesar Alonso Arias Barbosa , dando plenas garantías a la oposición política en Colombia.

  • Atentado contra dirigente de Marcha Patriótica en Cúcuta

    18 de septiembre de 2014, por DDHH Marcha Patriótica

    El 17 de septiembre en horas de la noche,dos sicarios que se encontraban ubicados en el asentamiento Nueva Ilusión, anillo vial occidental de la ciudad de Cucutá, atentaron con arma de fuego contra la vida e integridad del dirigente Miguel Antonio Velásquez, ocasionándole cuatro tiros en su cuerpo, dejándolo gravemente herido.

  • Piden a Defensoría intervenir por seguimientos a dirigentes sociales de Marcha Patriótica en Atlántico

    16 de septiembre de 2014, por DDHH Marcha Patriótica

    El 05 de septiembre de 2014 se tuvo conocimiento de que organismos de inteligencia del Estado, Policía y Sijín, con ayuda de autoridades civiles del municipio de Sabanalarga en el departamento del Atlántico estarían realizando seguimientos a los líderes sociales y políticos, Ely Rafael Cepeda Vargas, José Castro Borja, Antonio Lans Paternina, Rafael Carrillo Castillo, con el fin de allanar terreno para implementar montajes judiciales en contra de los lideres sociales y de oposición política en el país.

  • Amenazas por twitter contra líderes sociales e integrantes de Junta Patriótica Nacional

    16 de septiembre de 2014, por DDHH Marcha Patriótica

    La Comisión Nacional de Derechos Humanos del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica denuncia ante el Gobierno Nacional, los organismos de control, las organizaciones sociales, populares, políticas, defensoras de derechos humanos y en general, ante la comunidad nacional internacional los señalamientos y amenazas que por medio electrónico han sido proferidos contra líderes sociales, defensores de derechos humanos y miembros de la Junta Patriótica Nacional de nuestro Movimiento Político y social, a nivel local, departamental y nacional. Lo anterior basado en los siguientes.

  • Asesinado miembro de la Junta Patriótica Nacional del Quindío

    15 de septiembre de 2014, por DDHH Marcha Patriótica

    El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica denuncia ante las organizaciones sociales, políticas, populares, defensoras de derechos humanos, las instituciones estatales, los sindicatos nacionales e internacionales, los órganos de control y en general a toda la comunidad nacional e internacional, el asesinato del líder social y de población desplazada, la Mesa Departamental de Víctimas, miembro del Comité Patriótico Departamental, La Junta Patriótica Departamental del Quindío ANCIZAR RUIZ CEBALLOS. Lo anterior basado en los siguientes

  • Detención irregular, señalamientos y estigmatización del líder social y agrario Alexaner Sánchez

    5 de septiembre de 2014, por DDHH Marcha Patriótica

    La Comisión Nacional de Derechos Humanos del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica denuncia ante el Gobierno Nacional, los organismos de control, las organizaciones sociales, populares, políticas, defensoras de derechos humanos y en general, ante la comunidad nacional internacional la detención irregular, los señalamientos y estigmatización de los que ha sido objeto el líder social y agrario y responsable departamental de la Comisión de Organización de la Marcha Patriótica en el Putumayo ALEXANDER SANCHEZ. Lo anterior basado en los siguientes.

  • Detención aritraria de campesino en San Roque, Meta

    5 de septiembre de 2014, por DDHH Marcha Patriótica

    Que el día 31 de Septiembre de 2014, en la vereda la Esperanza, finca la Arboleda, de propiedad del señor ROQUE PINZON MORALES, fue retenido de forma ilegal por efectivos de ejército nacional, brigada móvil N° 4, quienes al momento no presentaron ninguna orden judicial, ante lo cual la comunidad se vio desesperada ante este hecho de abuso de autoridad, por parte de la fuerza pública.

  • Hostigamientos y Empadronamiento a Directivos Campesinos en Planadas-Tolima

    4 de septiembre de 2014, por DDHH Marcha Patriótica

    LA COMISIÓN DE DERECHO HUMANOS DE LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES CAMPESINOS DEL TOLIMA, DENUNCIA ante las organizaciones defensoras de DDHH, la opinión pública y las organizaciones nacionales e internacionales, sobre la evidente violación de los derechos humanos de los y las campesinos del Tolima, quienes son estigmatizados, perseguidos y hostigados por la fuerza pública, y miembros del ejército nacional en el departamento del Tolima.

  • Continúna agresiones, seguimientos y graves violaciones a los DH contra integrantes de Marcha Patriótica

    1ro de septiembre de 2014, por DDHH Marcha Patriótica

    El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica denuncia ante el Gobierno Nacional, los organismos de control, las organizaciones sociales, populares, políticas, defensoras de derechos humanos y en general, ante la comunidad nacional internacional los seguimientos, las agresiones y en general las graves violaciones de derechos humanos que se vienen presentando en contra de nuestro movimiento político y social Marcha Patriótica, tanto a nivel local, departamental y nacional. Lo anterior basado en los siguientes.

  • Piden a Defensoría proteger el derecho a la protesta de comunidades de Puerto Vega-Teteyé, en Putumayo

    15 de agosto de 2014, por DDHH Marcha Patriótica

    Solicitamos que el Gobierno Nacional y especialmente los miembros de la Fuerza Pública respeten los derechos de asociación y movilización de los habitantes del Putumayo quienes están exigiendo el respeto por los derechos ambientales y el reconocimiento real sobre las tierras y los territorios.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035