DDHH Marcha Patriótica

Última actualización: 24 de septiembre.

  • Hostigamientos a campesinos en Planadas-Tolima

    14 de agosto de 2014, por DDHH Marcha Patriótica

    El jueves 14 de agosto siendo las 6:00 am, miembros del Ejército Nacional, adscritos a la Brigada Móvil Nº 20, abordaron al señor esposo de la presidenta de la junta de acción comunal de la vereda buenos aires, Leidy Johana Tovar, a quien le hicieron una serie de preguntas injustificables: ¿qué si ella estaba sacándoles plata a la comunidad? y ¿qué opinaba sobre lo de reservas campesinas? Donde miembros del Ejército Nacional afirman que ¡las reservas campesinas son impulsadas por las FARC-EP!, señalando y estigmatizando a Leidy Johana Tovar, sin ningún fundamento ya que es una líder campesina de la comunidad, y es quien está impulsando el tema de Zonas de Reservas Campesinas en la región, siendo esto un derecho legitimó amparado por la ley 160 de la Constitución Política de Colombia.

  • Hostigamiento, injuria y calumnia de fuerza pública en Mosquera, ponen en riesgo la vida del dirigente afrodescendiente

    13 de agosto de 2014, por DDHH Marcha Patriótica

    En horas de la mañana, mientras integrantes de la familia de Heriberto Campaz se encontraba en su residencia fueron abordados por unidades del Ejército y la Policía Nacional en cabeza del comandante de la estación del mencionado municipio, quienes señalaron que el líder afrodescendiente se encuentra promoviendo un paro armado en la zona. Después de haber realizado esas aseveraciones los uniformados se retiraron de su propiedad.

  • Atropellos y abusos de la Fuerza Pública en la zona occidente de Neiva

    6 de junio de 2014, por DDHH Marcha Patriótica

    La Asociación de Trabajadores Campesinos del Huila ATCH, denuncia ante las organizaciones sociales, populares, defensoras de derechos humanos y a la comunidad nacional e internacional, en el marco de las acciones militares por parte de la unidad móvil No. 8 del Ejercito que hace presencia en la zona en compañía de la Policía Judicial, realizando allanamientos sin orden judicial, acampan en los predios de los campesinos poniéndolos en riesgo a sabiendas que esto es prohibido según el Derecho Internacional Humanitario, intimidan amenazando en llevarlos a la cárcel con acusaciones falsas si no hacen parte de una red de cooperantes y para esto utilizan personas de la misma región para persuadirlos; falsos positivos y demás atropellos que han llevado al desplazamiento de muchas familias obligadas por los continuos hostigamientos, persecuciones y acusaciones.

  • Temor por la vida e integridad de integrantes de Marcha Patriótica y manifestantes del Paro Nacional Agrario

    7 de mayo de 2014, por DDHH Marcha Patriótica

    El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica alerta a las autoridades nacionales, a los organismos de control, a las organizaciones sociales y políticas y en general a la comunidad nacional e internacional sobre los permanentes hostigamientos, violaciones de derechos humanos y amenazas de las que vienen siendo víctimas los integrantes de Marcha Patriótica; vulneraciones que ponen en grave riesgo la vida e integridad física de nuestros dirigentes. Lo anterior basado en los siguientes

  • Comunidades fronterizas del Putumayo denuncian violaciones al DIH por parte del Ejército de Colombia

    3 de mayo de 2014, por DDHH Marcha Patriótica

    El día lunes 28 de abril las Organizaciones Sociales de la frontera del rio putumayo COLOMBO – ECUATORIANO en el sector del RECINTO EL PALMAR, Parroquia de Santa Elena, Provincia de Sucumbíos Ecuador; se reúnen con el fin de analizar las acciones y atropellos del Ejercito de la Marina Colombiana en contra de la sociedad civil de los Pueblos de la frontera, teniendo encuenta que actualmente sufren estragos, ya que el sector de frontera Ecuatoriana lo han convertido como si fuera polígono de entrenamiento poniendo en peligro y en riesgo a la población civil de los recintos de Ecuador: Palmar, La Ceiba, Comunidad Kichwa, los Chiparos, comunidad de Santa Elena, Comunidad Kichwa San José de Wisuya. Y de la frontera COLOMBIANA: Comandante, Agua Longo, la Rosa, la Sevilla, Cabildo Buenavista, Remolino de santa Elena, Ancura, la Lea, y otras comunidades vecinas.

  • Amenazas, hostigamientos, robo de celulares e intentos de ingresar a la cuenta de correo de Marcha Patriótica

    13 de febrero de 2014, por DDHH Marcha Patriótica

    La Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Marcha Patriótica comunica y denuncia ante a la Comunidad Nacional e Internacional , las reiteradas amenazas, robos de teléfonos celulares, seguimientos, hostigamientos e intento de ingreso al correo electrónico de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, hechos sistemáticos contra miembros de nuestro movimiento Político y social, las Comisiones Departamentales y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, e integrantes del equipo coordinador de la campaña “Yo Te Nombro Libertad” que ponen en riesgo inminente la vida, la seguridad e integridad personal de miembros del Movimiento Político y social Marcha Patriótica, en la ciudad de Bogotá y diferentes regiones del país.

  • Señalamientos y amenazas de muerte, ponen en riesgo inminente la vida de dirigentes y organizaciones en Popayán

    7 de febrero de 2014, por DDHH Marcha Patriótica, La Red de DH Del Suroccidente Colombiano “Francisco Isaías Cifuentes”

    Señalamientos y amenazas de muerte, ponen en riesgo inminente la vida, la seguridad e integridad personal de representante estudiantil ante el Consejo Superior de la Universidad del Cauca, integrante de la Coordinadora Estudiantil “Tuto González”, Defensora de Derechos Humanos integrante de la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano “Francisco Isaías Cifuentes”, la Coordinación Departamental Cauca del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano, la Mesa Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdos en el Departamento del Cauca, el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica y del equipo Por La Esperanza del Partido Político Unión Patriótica en el Cauca.

  • En riesgo la integridad física y psicológica de integrantes del movimiento político y social Marcha Patriótica de Colombia

    2 de septiembre de 2013, por DDHH Marcha Patriótica

    El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica de Colombia emite acción urgente ante la comunidad nacional e internacional por la integridad física y psicológica de nuestros integrantes, quienes se encuentran en inminente riesgo tras las declaraciones del presidente de Colombia Juan Manuel Santos Calderón.

  • Herido campesino en corregimiento de Tapias, departamento del Tolima

    2 de septiembre de 2013, por DDHH Marcha Patriótica

    La Comisión Departamental de Derechos Humanos, se permite denunciar ante la comunidad Nacional e Internacional los hechos ocurridos entre Puerto Peñaranda y Gasmboa del Corregimiento de Tapias en el Departamento del Tolima contra los campesinos que se encuentran en la concentración desde el 19 de Agosto de 2013 en esta localidad.

  • A 8 días de paro detenciones, daño a bienes civiles, ataques indiscriminados

    26 de agosto de 2013, por DDHH Marcha Patriótica

    La Comisión Nacional de Derechos Humanos de la MIA, informa ante las organizaciones defensoras de DDHH, la opinión pública y las organizaciones nacionales e internacionales, sobre las violaciones a los DDHH cometidas contra los líderes agrarios, trabajadores, estudiantes y demás participantes en las jornadas de la protesta social en los últimos días, programadas desde el día 19 de agosto del año en curso.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035