David Ravelo Crespo

Última actualización: 16 de noviembre.

  • 2.192 DÍAS - David Ravelo Crespo

    15 de septiembre de 2016, por David Ravelo Crespo

    Gracias a esa inmensa solidaridad de las organizaciones y el pueblo de Barrancabermeja, y la solidaridad nacional e internacional ha hecho posible que este acto arbitrario se haya dado a conocer en el país y a nivel mundial. Esa solidaridad ha hecho posible que pueda resistir y mantenerme con la moral en alto para superar todas las injusticias a las que me han sometido.

  • Para volver a ver la libertad: David Ravelo Crespo

    13 de junio de 2016, por David Ravelo Crespo

    El proceso de paz ha puesto las victimas en el centro de la negociación como un elemento fundamental para dignificarlas. Sin duda he sido una víctima y revictimizado con mi familia, al sufrir diversos atentados contra mi vida y también al ser encarcelado por un hecho que no cometí. Espero que esa verdad salga a relucir. (Foto: Telepetróleo)

  • Manuel Gustavo Chacón por David Ravelo Crespo

    29 de marzo de 2016, por David Ravelo Crespo

    Ese 15 de enero de 1988, siendo las 10 y 30 de mañana, frente a la plazoleta del antiguo Telecom, mientras Manuel Gustavo caminaba por la calle bajo el fulgurante sol de Barrancabermeja, desde una camioneta de la Armada Nacional y con armas largas del estado colombiano, le dispararon por la espalda, fueron 36 perforaciones en su cuerpo, que acabaron con su vida.

  • Relatos desde la cárcel

    7 de diciembre de 2010, por David Ravelo Crespo

    El optimismo y la esperanza, así sea en las condiciones difíciles no se pueden perder. La solidaridad continúa aumentando y las demostraciones de afecto no paran. La hermana Bernardita de la Diócesis de Barrancabermeja, quien hace parte del grupo de Hermanas Juanistas, se encontró con mi señora y mis hijas a la entrada de la cárcel lamentando no poder entrar a visitarme porque no se lo permitieron los guardias, y me mando muchas saludes; pero como un milagro de Dios apareció en el patio, demostrando que es posible vencer los obstáculos y me ofreció un fuerte abrazo solidario, en representación de esa congragación religiosa que tanto apoyo le ha brindado a las comunidades de Barrancabermeja y la Región del Magdalena Medio

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035