Escuela Nacional Sindial

Última actualización: 9 de abril.

• Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental cierra convocatoria este 30 de julio

4 de julio de 2014, por Escuela Nacional Sindial

Este año los organizadores del concurso esperan una mayor participación, toda vez que a las 4 categorías tradicionales: mujeres trabajadores, hombres trabajadores, niñez trabajadora, y trabajo migrante, se le sumó una quinta: “Héroes de la clase trabajadora”, cuyo propósito de visibilizar el quehacer sindical, los conflictos laborales y sus protagonistas. Cada una de estas 5 categorías tiene un premio único de 1.500 dólares.

• Diez años después, se empieza a aclarar crimen de la líder sindical Carmen Elisa Nova

2 de julio de 2014, por Escuela Nacional Sindial

El asesinato se produjo en el barrio Provenza de Bucaramanga, cuando Nova Hernández, de 44 años de edad, regresaba a su casa después de cumplir su turno en la clínica. Al bajarse del bus fue interceptada por dos sicarios que se movilizaban en una moto, desde la cual le dispararon en repetidas oportunidades, causándole la muerte en el acto.

• El sindicalismo sí tiene propuestas para enfrentar la crisis y generar empleo

28 de mayo de 2009, por Escuela Nacional Sindial

En el marco de la reunión de la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, a la que asistieron el Gobierno Nacional, los representantes de los gremios económicos y la dirigencia de las Centrales Sindicales, éstas últimas presentaron sendas propuestas para enfrentar la crisis y generar empleos en Colombia. Tanto la CUT como la CGT y la CTC elaboraron un cuerpo de propuestas sobre el tema, cada una por separado, pero con muchas coincidencias.