FCSPP

Última actualización: 16 de noviembre.

  • Retenciones y otros hechos arbitrarios este 1 de mayo en varias regiones del país

    2 de mayo de 2014, por Campaña defender la libertad es un asunto de [email protected], FCSPP

    La Campaña contra la detención arbitraria, persecución judicial y criminalización de la protesta en Colombia Defender la libertad: asunto de [email protected] la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, FCSPP, se permite denunciar a nivel nacional e internacional los siguientes hechos:

  • Misión internacional escuchó a organizaciones sociales sobre casos de tortura

    30 de abril de 2014, por FCSPP

    Dando continuidad a la Misión que viene realizando la Acción de Cristianos para la Abolición de la Tortura (ACAT) en nuestro país, Anne Boucher, representante de esta organización para América Latina, se reunió con varias organizaciones colombianas con la idea de conocer los casos de tortura, tratos crueles, degradantes e inhumanos de los cuales han sido víctimas.

  • Huelga de hambre y desobediencia civil en la cárcel de Jamundí por crisis sanitaria

    24 de abril de 2014, por FCSPP

    Se han señalado en varias oportunidades en que se traducen esas graves violaciones: falta de agua potable y la prestación continúa y regular del líquido vital para los hombres y mujeres que ahí esta recluidos; pese a que se han interpuesto acciones de tutela que han fallado a favor de los detenidos; y teniendo conocimiento de este fallo, la dirección regional de Occidente, la dirección del establecimiento no han cumplido con lo ahí manifestado y que es de obligatorio cumplimiento; de los 28 días del mes de febrero de este año, el servicio se prestó sólo durante cuatro días.

  • Policía nacional detiene arbitrariamente y efectúa señalamientos contra los abogados de la FCSPP de Santander

    7 de octubre de 2013, por FCSPP

    A tempranas horas de la madrugada del día 29 de septiembre, el abogado de la FCSPP Leonardo Jaimes Marín y el voluntario de la misma Rommel Durán Castellanos, se desplazaron desde Bucaramanga hacia Curumaní -Cesar- con el objeto de llevar a cabo una actividad propia de su condición de acompañantes de la comunidad de la vereda Pitalito

  • Sijín de la Policía asesina a menor en Puerto Gaitán – Meta

    1ro de octubre de 2012, por FCSPP

    La señora Eliana Pardo, denuncia que agentes de la Sijín, de la Policía Nacional, asesinaron a su hijo menor de edad. Los hechos ocurrieron en el municipio de Puerto Gaitán, en el departamento del meta, cuando unos ocho hombres de la SIJIN, llegaron la casa del hermano del señor Daniel Arturo Puentes Díaz, su esposo. Luego de que algunos hombres de la Sijín ingresen a la casa sin orden de allanamiento, y sin haber sido invitados, uno de los agentes de la SIJIN que se encontraba en la camioneta al mover el vehículo arrolla al niño.

0 | 10

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035