Flip

Última actualización: 12 de agosto.

  • Jorge Armando Rubiano, ex funcionario del DAS, aceptó cargos de tortura agravada y pidió sentencia anticipada en el caso de la periodista Claudia Julieta Duque

    8 de abril de 2014, por Flip

    El pasado 20 de marzo de 2014, la Fiscalía General de la Nación adelantó una diligencia de gran importancia dentro de la investigación por tortura efectuada desde el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) contra la periodista Claudia Julieta Duque; en la que un ex funcionario de esta organismo de inteligencia, Jorge Armando Rubiano Jiménez, aceptó su responsabilidad por el cargo de tortura agravada. De esta forma, la justicia colombiana cuenta hoy con todos los elementos para producir la primera condena por tortura contra una periodista.

  • Se investigue causas de fallecimiento de periodista Guillermo Quiroz

    3 de diciembre de 2012, por Flip

    La Fundación para la Libertad de Prensa- FLIP, lamenta el fallecimiento del periodista Guillermo Quiroz y envía un saludo de solidaridad a sus familiares y amigos. A su vez, le solicita a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación adelantar las investigaciones correspondientes, y aclarar lo sucedido en el menor tiempo posible.

  • Flip rechaza agresiones de policía contra reporteros gráficos de medios masivos y alternativos

    25 de octubre de 2012, por Flip

    La Fundación para La Libertad de Prensa - FLIP rechaza la agresión contra la reportera gráfica Ana María García del periódico El Tiempo, por parte de un miembro de la Policía, y manifiesta su preocupación por las reiteradas agresiones contra periodistas que se han presentado las últimas semanas involucrando a miembros de la Policía en distintas regiones del país.

  • Trece años sin Jaime Garzón

    14 de agosto de 2012, por Flip

    Hoy, 13 de agosto, se cumplen trece años del asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón ocurrido en Bogotá cuando se dirigía a las instalaciones de la emisora Radionet. A Garzón le antecedían 90 periodistas asesinados y, con su muerte, siguió un trágico periodo para la libertad de prensa en Colombia. En tan solo cuatro años (1999 – 2002), fueron asesinados 32 periodistas como consecuencia del ejercicio periodístico.

  • Emisora Sarare Estéreo es víctima de un nuevo ataque en Saravena, Arauca

    6 de agosto de 2012, por Flip

    La FLIP repudia un nuevo ataque con explosivos en el cual resultó herida Paola Osorio, locutora de la emisora comunitaria Sarare Estéreo; en Arauca.

  • Liberan a Romeo Langlois

    30 de mayo de 2012, por Flip

    La Fundación para la Libertad de Prensa –FLIP, celebra la liberación del periodista Romeo Langlois, ocurrida hoy en el corregimiento de San Isidro en el municipio de Montañita, Caquetá, y agradece la disposición del Comité Internacional de la Cruz Roja, la ex senadora Piedad Córdoba y Jean-Baptiste Chauvin, delegado del gobierno francés por facilitar la liberación.

  • Aún se desconoce paradero del corresponsal francés Roméo Langlois

    1ro de mayo de 2012, por Flip

    La Fundación para la Libertad de Prensa – FLIP, manifiesta su preocupación por la situación del periodista francés Roméo Langlois, quien está desaparecido luego de encontrarse atrapado en medio de combates entre el Ejército colombiano y la guerrilla de las Farc, en las selvas del departamento de Caquetá, al sur oriente del país.

  • La FLIP rechaza acusaciones del expresidente Uribe contra redactores del informe para The Washington Post

    26 de agosto de 2011, por Flip

    La Fundación para la Libertad de Prensa – FLIP manifiesta su preocupación por las acusaciones que el expresidente Álvaro Uribe ha hecho contra los periodistas que participaron en la investigación y redacción de un informe publicado por The Washington Post el pasado domingo, donde se denuncia la utilización de recursos de la cooperación de los Estados Unidos por parte del Departamento Administrativo de Seguridad- DAS, para ser utilizados en el espionaje y seguimiento ilegal que se hizo contra magistrados, defensores de derechos humanos y periodistas

  • Intentan asaltar apartamento del Subdirector de Noticias Uno y Presidente de la Flip

    31 de mayo de 2011, por Flip

    (Colombia)(Autor: FLIP)(Fecha: 30 de Mayo de 2011)

    DR/81/11

    La Fundación para la Libertad de Prensa – FLIP, manifiesta su preocupación por el intento de asalto al apartamento de Ignacio Gómez, subdirector de Noticias Uno y presidente de la FLIP.

  • Caso de la periodista Jineth Bedoya será llevado a la CIDH

    26 de mayo de 2011, por Flip

    El pasado martes 24 de mayo, la Fundación para la Libertad de Prensa –FLIP, en compañía de Oxfam y la Campaña “Violaciones y Otras Violencias: Saquen Mi Cuerpo de la Guerra”, presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denuncia contra el Estado Colombiano por el secuestro, tortura y violencia sexual cometidos contra la periodista Jineth Bedoya Lima, en mayo del 2000. Once años después, el caso sigue en etapa de investigación en la Fiscalía, sin que haya alguna persona vinculada.

0 | 10

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035